Falleció David Kohon

El sábado 30 de octubre falleció David José Kohon, luego de padecer una larga enfermedad.

Uno de los más prestigiosos realizadores cinematográficos de nuestro país y una de las figuras más significativas de la llamada "generación del 60".

Había nacido en Buenos Aires el 18 de octubre de 1929, y desde joven se sintió atraído por la literatura, el teatro y el cine. De ello dejó constancia con la obra escénica "Mal negocio", "El negro círculo de la calle", su primera novela. Fue crítico cinematográfico para varios medios pero comenzó a tener notoriedad en 1958, luego de su cortometraje "Buenos Aires". En 1960 comienza a dirigir largos como "Prisioneros de una noche".

En 1981 realiza su última película "El agujero en la pared", una versión contemporánea de Fausto donde el encargado de pactar con el diablo era un fotógrafo mediocre.

Este fue el único film de Kohon dedicado al terror estrenado en junio de 1982 y que pasó casi desapercibido por el publico y la prensa en su momento.

Veintidós años después autorizados por el propio David Kohon el Festival Buenos Aires Rojo Sangre lo rescató y lo colocó nuevamente en una pantalla cinematográfica que todos los presentes pudieron disfrutar. Tal vez este fue el mejor homenaje que un realizador se merece.

[time=1099572110

Facebook Comments Box

Etiquetas