Premio Gabriel para Angel Torres Quesada

La Asociación de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de España (AEFCFTT) otorgó el Premio Gabriel al escritor gaditano Angel Torres Quesada (conocido también por sus pseudónimos Alex Tower y A. Thorkent)

El Galardón, creado en 1991, tiene un carácter extraordinario pues no se otorga anualmente y reconoce la labor de toda una vida en el campo de la fantasía, la ciencia ficción y el terror en España.

Ángel Torres Quesada

publicó su primera novela, Un mundo llamado Badoom, en 1963(constituyendo el número 233 de la colección Luchadores del Espacio de Editorial Valenciana) Con el correr de los años publicaría más de 124 novelas como La amenaza del infinito (1970); El Orden Estelar (reeditada actualmente por Ediciones Robel); La Trilogía de los Dioses (Dios de Dhrule, Dios de Kherle y Dios de la Esfera); La Trilogía de las Islas ( Las islas del infierno, Las islas del paraíso y Las islas de la guerra); Un paraíso llamado Ara; Sombras en la eternidad o Las grietas del tiempo.

La ceremonia de entrega tendrá lugar 6 de noviembre durante la cena de clausura de la XXII HISPACÓN, en el Palacio de Congresos de Cádiz.

[time=1097046897

Facebook Comments Box

Etiquetas