Mi reino por un platillo volador, film fantástico argentino

(Télam)

Mi reino por un platillo volador es el nombre del primer largometraje de Rubens Lumiére.
Mi reino por un platillo volador "Es la historia de un cineasta independiente al que le quedan siete días de vida y, mientras filma sus películas con porquerías encontradas en la calle, sueña con hacer un largo sobre platillos voladores que atacan a la ciudad de Buenos Aires", explicó Lumiére, que también es el protagonista del filme. "Todo lo que sucede en la película es muy parecido a lo que me ocurrió en la vida, con algunas cosas un poco exageradas, pero sin dejar de ser un espejo. La película está contada con relatos en forma de falso documental, que dan pie a una voz en off, a la dramatización de esos relatos y a la inclusión de varios de mis cortos ya filmados".

El cineasta que otrora respondía al seudónimo Rubens MiseriKordia volverá a cambiar su nombre por el de de Tetsuo Lumiére para presentar esta comedia, filmada en video digital, en octubre próximo en el marco del festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre.

Hombre orquesta, director autodidacta, Lumiére comenzó a filmar en 1992 con una cámara hogareña prestada con la que grabó en su casa un número de teatro mudo que él protagonizaba y, tras editar esas imágenes con dos videocaseteras, le puso el título de Enajenado social.
"Mi cine es un cine artesanal, económicamente pobre, pero sobre todo un cine de la urgencia", aseguró Lumiére "Siento que lo que hago son collages de cosas ya hechas. De lo que hago no creo que haya nada nuevo: son reelaboraciones de imágenes e ideas tomadas de una biblioteca universal del cine, a las cuales sí les pongo mi visión personal", afirmó el director con respecto al estilo de sus filmes.

El festival Buenos Aires Rojo Sangre se realizará entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre en el Complejo Tita Merello de la ciudad de Buenos Aires.

Mas información en http://rojosangre.quintadimension.com

[time=1091796136

Facebook Comments Box

Etiquetas