Falleció el dibujante Eugenio Zoppi

(La Nación)

Eugenio Zoppi, una de las grandes figuras de la historieta argentina, falleció de un derrame cerebral a los 81 años.

Zoppi había nacido el 15 de marzo de 1923 en Buenos Aires y comenzó su carrera profesional en 1945 colaborando en la editorial Columba.

Su primera historieta "En busca de los tesoros de la reina de Saba" fue publicada en 1948 en el diario La Epoca. Más tarde entro en el diario La Razón con dos tiras diarias: "La ciudad oculta de los mayas" y "Fantomas". Para la revista Cinemisterio ilustró en 1951 la serie "Alan y Crazy", de Héctor Germán Oesterheld.

En 1955 Zoppi reemplazó en los dibujos a Campani y comenzó a dibujar el personaje Misterix, sobre guiones que preparaba el italiano Alberto Ongaro, para la revista del mismo nombre que había fundado la editorial Abril en 1948 y que tuvo tiradas superiores a los 200.000 ejemplares por número.

En los años 70 empezó a trabajar para Europa; sus dibujos se publicaban en Italia, Gran Bretaña y otros países. En 1980, realizó las ilustraciones de la enciclopedia La historia de la humanidad, de distribución mundial.
Zoppi dirigió un suplemento de la revista Billiken llamado "El clan de Mac Perro" y colaboró en numerosas publicaciones, como el diario Correo de la Tarde y las revistas Gente, El Gráfico, Sex Humor y Fierro, entre otras.

La muerte lo sorprendió en su casa mientras trabajaba en sus proyectos y estudiaba nuevas propuestas.

El sepelio se efectuó en el cementerio Parque Iraola, en La Plata (Buenos Aires).

[time=1091363161

Facebook Comments Box

Etiquetas