Finalizó el rodaje de Los Inquilinos del Infierno

El cine independiente argentino apuesta por el terror

Carlos Echevarría y Edda Bustamante en LOS INQUILINOS DEL INFIERNOAcaba de finalizar el rodaje de Los Inquilinos, una valiosa incursión en el cine de terror realizada en forma absolutamente independiente, pero con un elenco de grandes figuras.

En los últimos años el cine fantástico hizo eclosión en Argentina, con muchas películas independientes de gran calidad. Siguiendo la línea de estas producciones, Los Inquilinos se propone como un paso hacia el profesionalismo dentro de esta estética.

En el film, una joven solitaria se muda a un viejo edificio con la intención de olvidar su pasado. Pero allí se enfrentará a una nueva realidad, unos misteriosos vecinos que no resultan ser lo que parecen.

La película es protagonizada por Ana Karina, una joven actriz que ha hecho participaciones en proyectos como Los Simuladores y Carlos Echevarría, con un trabajo destacado en Garage Olimpo, acompañados por grandes glorias del cine nacional como Edda Bustamante (Los Gatos, Correccional de Mujeres), Délfor Medina (Las muñecas que hacen ¡Pum!, Las minas de Salomón Rey) e Hilda Bernard (Diapasón, Cuerpos Perdidos, Animalada). El elenco se completa con Luciana Bash (Epitafio).

La dirección del film recayó sobre dos talentosos realizadores, Juan Cruz Varela y Damián Leibovich. Varela es docente en la ENERC y la Universidad del Cine y ha realizado cortos como Carne Crecida y El Hombre de la bolsa, recientemente proyectados en el Festival de Mar del Plata. Por su parte Leibovich es el realizador de los multipremiados cortos 44 y Muerte en Moscú.

El guión fue realizado por Pablo Mon Lezún y Alberto Fasse.

Los Inquilinos del Infierno

es una producción de Bs. As. Rojo Shocking y ECE S.A; presentada por el festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre. [time=1089122767

Facebook Comments Box

Etiquetas