Convocatoria para el festival Buenos Aires Rojo Sangre

Convocatoria para el V festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre
 
El festival de cine fantástico, bizarro y terrorífico Buenos Aires Rojo Sangre  (B.A.R.S.) convoca a realizadores que quieran mostrar sus películas. La llamada apunta a corto, medio y largometrajes encuadrables dentro de los géneros fantástico, bizarro, ciencia ficción y terror. La principal novedad para este año, es que el festival tendrá sendas secciones competitivas, tanto en cortos (en cualquier formato, de una duración máxima de 25 minutos) como en largometrajes (sólo para films finalizados en video). Habrá también variadas secciones informativas en diversos formatos, incluyendo 35mm.
 
La quinta edición del BARS se realizará entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre en el Complejo Tita Merello de la ciudad de Buenos Aires, que en esta oportunidad cederá sus tres salas de exhibición para el festival.
 
Los interesados en participar deben enviar una copia de su película, en VHS o DVD, a Carlos Pellegrini 1743, Martínez (CP 1640). Buenos Aires, Argentina. El próximo 15 de septiembre es la fecha tope para la recepción de material.
Las bases y formularios de inscripción se pueden obtener en
http://rojosangre.quintadimension.com
 
Ediciones Anteriores
Desde hace cinco años se viene realizando el Buenos Aires Rojo Sangre, un festival que ya se ha convertido en un referente para la producción hispanoamericana de ciencia ficción, terror y fantasía, además de ser una puerta de entrada para películas que muy difícilmente se pueden ver en Argentina. Esta muestra fue creciendo edición tras edición, en lo que respecta a programación, repercusión periodística y, fundamentalmente, público.
 
En la edición del 2003 se estrenaron siete largometrajes argentinos (que actualmente son los que están siendo programados en festivales como el de Mar del Plata o el BAFICI), siete largos internacionales y más de sesenta cortos y mediometrajes. Se pudieron ver cintas de los más diversos orígenes, incluyendo Alemania, Brasil, Chile, España, EE.UU, Francia, Italia, Japón, México, Portugal y Uruguay
El festival fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas instituciones han comprendido que esta muestra es un espacio fundamental para un tipo de cine que tradicionalmente es olvidado.
 
El Buenos Aires Rojo Sangre es organizado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires, QuintaDimension.com -la revista virtual de ciencia ficción, terror y fantasía- y Mondo Macabro.
 
Mas información
Página web: http://rojosangre.quintadimension.com
Contactos: Gabriel Schipani ( poecraft12@hotmail.com ) / Pablo Sapere ( correo@quintadimension.com )
[time=1083591147

Facebook Comments Box

Etiquetas