La Guerra de los Mundos, version Spielberg

El director Steven Spielberg y el actor Tom Cruise llevaran al cine La Guerra de los Mundos, de H.G. Welles, según informó la revista Variety.

El rodaje de la película, basada en The War of the Worlds (1898), comenzaría a fines del 2005 una vez terminada la adaptación del guión y será protagonizada por el mismo Cruise.

El film estará producido por Paramount, C/W (productora de Cruise y Paula Wagner) y Dream Works.

La obra marcó un hito histórico a fines de octubre de 1938 cuando Orson Welles y su Mercury Theatre trasmitieron por radio una conmocionante adaptación de la novela.

La Guerra de los Mundos inspiró una película –un verdadero clásico del cine de ciencia ficción– en 1953 dirigida por Byron Hasking, protagonizada por Gene Barry y Les Tremayne. En 1986 llega "Invasores de Marte" (Invaders from Mars), remake de la cinta de 1953, planteando que los marcianos (otra vez hostiles) provienen del interior del planeta rojo. Sin embargo, esta vez no aspiran a invadir a la Tierra sino que pretenden atacar la NASA para que los seres humanos los dejen de molestar.

De 1988 a 1990 comienza la teleserie La Guerra de los Mundos que continúa la película de 1953. A treinta y cinco años de la primera invasión, los marcianos son accidentalmente sacados de una especie de coma; se contactarán entre sí para coordinar una exitosa invasión de la Tierra.

En 1996 Tim Burton filma la comedia Mars Attack! (1996), levemente inspirada en la novela de Wells.
Ahora será cuestión de esperar un par de años hasta ver cuales son los resultados.

M.M.

Facebook Comments Box

Etiquetas