El año de Julio Cortázar

Al conmemorarse el vigésimo aniversario de la muerte del escritor Julio Cortázar (12 de febrero de 1984) varias son las ciudades que recordaran al escritor argentino.

La universidad de Guadalajara, una de las más importantes de México, será el escenario de uno de los mayores homenajes. Estarán presentes figuras de la talla deJosé Saramago y Gabriel Garcia Marquez.

Entre el 14 y el 17 de febrero se realizara en esta universidad (que hace 10 años creo la prestigiosa cátedra Julio Cortázar en la que se alternan reconocidos intelectuales para tratar temas literarios) el coloquio "Cortázar revisitado: nuevas lecturas" en el que los invitados nos acercaran al autor de Rayuela desde distintas ópticas.

En Argentina los homenajes a Cortázar incluyen una programación especial en el canal oficial que abarcará toda la semana.

Los especiales en Canal 7 arrancan hoy (martes) a las 20 hs con la reposición de una emisión de Los siete locos, en la que Cristina Mucci, Susana Rinaldi, Roberto Yahni y Rodolfo Rabanal debaten sobre el escritor. A las 22 hs se podrá ver Circe (1963), de Manuel Antin, basada en el relato homónimo y protagonizada por Graciela Borges y Sergio Renan.

El día miércoles es el turno de Queremos tanto a Julio (22.15 hs) y Cortázar, cronopios sin fama (en vivo conducido por Mucci). El día jueves a partir de las 22 hs se pondrá en el aire Cortázar, un documental de Tristan Bauer; y a las 23 se podrá ver DNI- Homenaje a Cortázar. El viernes a las 22 hs es el turno de La cifra impar (1963), de Antin y basada en el relato "Cartas de mamá"y protagonizada por Lautaro Murua, Sergio Renan, Maria Rosa Gallo. Todas las emisiones serán acompañadas con fragmentos de entrevistas al escritor.

[time=1076458958

Facebook Comments Box

Etiquetas