Convocatoria para el festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre

El festival de cine fantástico, bizarro y terrorífico Buenos Aires Rojo Sangre (B.A.R.S.) convoca a realizadores que quieran mostrar sus films. La llamada apunta a corto, medio y largometrajes encuadrables dentro de los géneros fantástico, bizarro y terror. En cuanto al material de animación, se acepta de cualquier género.

El IV Festival Buenos Aires Rojo Sangre se realizará el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre de 2003, de 17 a 23 horas en la Sala AB –con capacidad para 800 espectadores– del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1555, Ciudad de Buenos Aires).

Los interesados en participar deben enviar una copia de su película, en VHS, a Carlos Pellegrini 1743, Martínez (CP 1640). Buenos Aires, Argentina. El próximo 15 de octubre es la fecha tope para la recepción de material.

Las bases y formularios de inscripción se pueden obtener en

http://rojosangre.quintadimension.com

Ediciones Anteriores

Desde hace cuatro años se viene realizando el Buenos Aires Rojo Sangre, un festival que ya se ha convertido en un referente inevitable para la producción nacional de ciencia ficción, terror y fantasía, además de ser una puerta de entrada para películas extranjeras que muy difícilmente se pueden ver en Argentina. Esta muestra no competitiva fue creciendo edición tras edición, en lo que respecta a programación, repercusión periodística y, fundamentalmente, público. Al III B.A.R.S. –realizado en noviembre de 2002– se acercaron 1800 espectadores, sumando las dos jornadas en que se realizó. Para el 2003 se espera aumentar significativamente este número ya que el se amplió a tres el número de días de proyección.

En los tres años anteriores se han proyectado, además de innumerables cortometrajes, largometrajes como El planeta de los hippies (Ernesto Aguilar), Nunca asistas a este tipo de fiestas (Hernán Sáez y Pablo Parés), Fanáticos (Mariano Cattaneo e Ygnacio Cervio), LSD Frankenstein (Germán Magariños), Plaga Zombie: Zona Mutante (Hernán Sáez y Pablo Parés) y Attack of the Killer Hog (Agustín Cavalieri y Marcos Meroni). Estos films demuestran que actualmente en Argentina hay una importantísima producción de cine de género, que si bien hasta el momento se mantiene en un nivel casi underground, poco a poco va ganando importantes espacios. Además se pudieron ver cintas provenientes de EE.UU., Colombia, España, Brasil y Uruguay.

El B.A.R.S. fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas instituciones han comprendido que este festival es un espacio fundamental para un tipo de cine que tradicionalmente es olvidado.

El Buenos Aires Rojo Sangre es organizado por QuintaDimension.com, la revista virtual de ciencia ficción, terror y fantasía.

Mas información

Página web: http://rojosangre.quintadimension.com

Contactos: Gabriel Schipani ( poecraft12@hotmail.com ) / Pablo Sapere ( correo@quintadimension.com )

[time=1060951573

Facebook Comments Box

Etiquetas