El Festival Sitges 2002 reunirá nostalgia e importantes presentaciones

El Festival Internacional de Cine de Catalunya, Sitges, celebrará su edición Nº 35 entre el 3 y el 13 de octubre.
El festival abrirá con el film "Darkness" de Jaume Balagueró, coproducción hispano-norteamericana del sello Fantastic Factory de Filmax.

La programación de Sitges 2002 estará compuesta por las siguientes secciones:

Fantastic

Constará de 20 títulos tratando de ofrecer una amplia y completa selección del género fantástico. Se presentarán títulos como "Spider" de David Cronenberg, "Russian ark" de Alexander Sokurov, "Ichi the killer" de Miike Takashi, "Reing of fire" de Rob Bowman y "The Eye" de los hermanos Pang.

Gran Angular

Combinará el protagonismo de grandes directores consagrados con los jóvenes talentos. Se proyectarán "Hollywood Ending" de Woody Allen," The Rules of atraction" de Roger Avery basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis.y se presentará "800 Balas" de Alex de la Iglesia.

Orient Express

Sección exclusivamente dedicada al cine asiático e inaugurada en la edición anterior del festival, repasará la filmografía del director japonés Miike Takashi exhibiendo sus dos últimas películas: "Agitator" y "Dead or Alive II". También rendirá homenaje al director chino Tsui Hark, considerado uno de los más prolíficos y versátiles de Oriente, realizador de los films "Zu: los guerreros de la montaña mágica" (1983) y "Erase una vez en China" (1991)

Retrospectivas

Este año estarán dedicadas al Eurowestern y al cine fantástico de Australia y Nueva Zelandia. Westerns alemanes, franceses y británicos acompañarán a los clásicos realizados en Italia y España. Sergio Corbucci y Sergio Leone, serán algunos de los directores recordados.

La retrospectiva "Fantípodas" ofrecerá un extenso recorrido por el cine de Oceanía de los últimos 30 años donde se incluirán filmes de Peter Jackson, Peter Weir y Vincent War entre otros.

Brigadoon

El Primer premio Brigadoon se constituirá en la novedad de este año. Participarán cortometrajes en video dedicados a la temática fantástica y de terror.

Sessions especials

Imagen digital y animación en 3D serán las estrellas de esta sección. Se presentarán producciones como "Dinotipia" de Hallmark Entertaiment para la cadena norteamericana ABC que tuvo un presupuesto record de 80 millones de dólares y "The future is wild", serie documental estructurada en 3 episodios de 1 hora cada uno que imagina el futuro de las especies que habitarán la Tierra dentro de 5, 100 y 200 millones de años

Site Oficial: www.sitges.com/cinema

- por Alejandro Zuy[time=1030933879

Facebook Comments Box

Etiquetas