George Clooney y James Cameron preparan la remake de Solaris

Una nueva transposición al cine de la novela homónima del gran escritor polaco Stalislaw Lem está en marcha. La estrella de Hollywood, George Clooney junto con James Cameron; esta vez en papel de productor; son los responsables de llevar a la pantalla grande este clásico de la ciencia ficción.

"Solaris", publicada en 1961, narra la historia del psicólogo Kris Kelvin, encargado de la investigación de extraños sucesos ocurridos en una estación espacial, situada en la órbita de un planeta de singulares e inéditas características. El relato significa un intento de aproximación a los misterios de las relaciones humanas y sus emociones intrínsecas.

En 1972, el gran director ruso Andrei Tarkovsky llevó al cine esta novela, logrando imprimirle su particular e inigualable punto de vista, llevándose ese mismo año el Premio especial del Jurado de Cannes
En esta nueva versión James Cameron deja el asiento de director al irregular y prolífico Steven Soderbergh ("Sexo, mentiras y video", "Erin Broncovich", "The Limey","Traffic", "Ocean´s Eleven") quien también es el responsable del guión.
George Clooney encarna al doctor Kris Kelvin y es acompañado por Natascha McElhone ("The Truman Show") y Jeremy Davies ("Twister", "Saving private Ryan")
El film se encuentra en post producción y su estreno está previsto para diciembre de 2002.

- Alejadro Zuy

[time=1030067046

Facebook Comments Box

Etiquetas