Red Dragon: Finalizan la precuela de The Silence of the Lambs

"Red Dragon" es la primera novela de Thomas Harris en la que aparece el criminal más siniestro de los últimos 20 años, el Dr. Hannibal Lecter. Este relato publicado en 1981 ya cuenta con una anterior versión cinematográfica realizada en 1987 por el director Michael Mann ("Heat", "Alí") titulada "Manhunter".

El responsable de esta nueva versión es Brett Ratner ("Rush Hour", "Family Man"), quien sucede a Jonathan Demme y a Ridley Scott encargados de llevar a la pantalla las otras dos novelas de Harris: "The Silence of the Lambs" (1988) y "Hannibal" (1999).

En esta oportunidad Edward Norton ("American X", "The Fight Club") interpreta a Will Graham, un ex agente del FBI que puso en riesgo su vida para atrapar al escurridizo Dr. Lecter, nuevamente encarnado por Anthony Hopkins. En esta oportunidad el emblemático actor sufrirá un proceso digital de rejuvenecimiento debido a razones propias de la cronología de la saga.
Luego de una serie de macabros crímenes, Graham acepta volver y colaborar en la resolución de este nuevo y espeluznante caso. Para hacerlo necesitará acercarse al interior de una mente igualmente criminal. La elección de este escabroso camino significará confrontar con su pasado y con el confinado Dr. Lecter.
El elenco lo completan Ralph Fiennes en el papel del peligroso Francis Dolarhyde y presencias importantes como Harvey Keitel, (John Crawford), Emily Watson (Reba McClane), Mary Louise Parker (Sra. Graham), Anthony Heald (Frederick Chilton) y Philip Seymour Hoffman.

El film es una producción de la Universal Pictures con Dino de Laurentis en asociación con la Metro Goldwin Mayer. Su estreno en EE.UU. está previsto para octubre.

Web Oficial: http://www.reddragonmovie.com/

- Alejandro Zuy

Facebook Comments Box

Etiquetas