"Dreamcatcher", otra adaptación cinematográfica de Stephen King

Una nueva adaptación de un best-seller del prolífico escritor Stephen King ya se encuentra en post-producción. El estreno de "Dreamcatcher" (Cazador de sueños) está previsto para febrero del 2003 y cuenta con la dirección de Lawrence Kasdan.

El film relata la historia de cuatro amigos de la infancia que se reencuentran todos los años en los bosques de Maine durante la temporada de caza. En este último encuentro, la habitual salida se verá alterada por la aparición de un extraño que anuncia siniestros acontecimientos. Es entonces que deberán enfrentarse a un ataque extraterrestre. Para sobrevivir recurrirán a su pasado y al Cazador de Sueños. La novela publicada en el 2001 presenta elementos propios del mundo macabro de King, pero también habla del valor trascendente de la amistad. Cuenta además, con un estilo narrativo que seguramente beneficiará la adaptación.

En el elenco se destacan Morgan Freeman, Jason Lee y Tom Sizemore. La adaptación estuvo a cargo de William Goldman quién ya adaptó anteriormente a King en "Misery" (Rob Reiner,1990) y en "Hearts in Atlantis" (Scott Hicks, 2001). Kasdan viene de dirigir "Munford" (1999) y ha demostrado su talento en géneros tan disimiles como el Western en "Silverado" (1989) y la comedia en "French Kiss" (1999) entre otros. También tiene una amplia trayectoria como guionista y entre sus colaboraciones merecen destacarse sus participaciones en "Star Wars, The Empire Strikes Back", "Return of the Jedi" y "Raiders of the Lost Ark".

El "Dreamcatcher" es un instrumento religioso de las tribus nativas de América del Norte, cuya función simbólica consiste en atrapar los sueños agradables que rondan en la noche y ofrecerlos al durmiente al tiempo que, las pesadillas, quedan atrapadas en el entramado esperando diluirse con el amanecer.

- Alejandro Zuy

Facebook Comments Box

Etiquetas

Search