Terminó la Semana del Cómic en Buenos Aires

La Semana del Cómic acaba de terminar en Villa Devoto, Capital Federal. Con motivo de la reinaguración del espacio Héctor Oesterheld (Guionista argentino desaparecido en la última dictadura militar), dibujantes nacionales de renombre y dibujantes jóvenes se mezclaron por el lapso de una semana dentro de la Biblioteca Antonio Devoto.

Desde el pasado lunes 24 de junio y en horarios que fueron desde las 17 a las 20:30 hs. se sucedieron talleres de historieta, charlas con autores consagrados, la muestra permanente de originales del dibujante Solano López, proyecciones de cortos animados y un mercado abierto de fanzines y publicaciones independientes.

Entre los dibujantes que participaron se pudieron escuchar y ver trabajar en vivo a Rep, Langer, Lucas y Carlos Nine, Quique Alcatena y por supuesto el maestro Francisco Solano López, quien junto a Elsa de Oesterheld, viuda del conmemorado guionista, dio apertura al evento.

También se desarrollaron actividades complementarias al mundo del cómic como proyecciones y cortos presentados por Caloi, música en vivo con las bandas Entokyo, Dínamo y Ojala (estos últimos recreando increíbles versiones de temas de The Beatles), animaciones de Ayar Blasco, el creador de Mercano el Marciano y El Niño Malcriado, cortos de animé presentados por Máximo Eseverri, la presentación del libro Historiando la Historieta con Judith Gociol y Diego Rosemberg, charla sobre historieta a cargo de Fabio Blanco, cortos animados presentados por la gente de La Secta Edición -grupo independiente de editores-, disertaciones sobre el mundo del cómic under a cargo del grupo Grotowski, y finalmente la presentación de La Arpía, primera revista de comics en CD-ROM -ambientados con música- a cargo de Jotar y Val de Alquimia Ediciones, -también ellos editores independientes.

El público desafió el frío de este invierno porteño y participó de todas las actividades en forma totalmente gratuita. La Biblioteca organizó un taller de historieta también gratuito que empezará a funcionar muy pronto con los chicos y no tan chicos que se anotaron para el mismo.
Para mayor información sobre estos talleres podrán dirigirse a la dirección de la biblioteca, Bahía Blanca 4025, Villa Devoto, Capital.

- Jotar

Facebook Comments Box

Etiquetas