Mercano el marciano ganó en el Festival de Annecy

Mercano el marciano, la producción independiente dirigida por Juan Antín y Ayar B, obtuvo el Premio Especial del Jurado, en la 40ª. Edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, el festival internacional de animación más prestigioso del mundo. El film que contó con el apoyo de la Universidad del Cine y el INCAA se estrenará comercialmente en Buenos Aires en el mes de agosto .
Era la primera vez que este festival; referente indiscutido para las especialistas del género; seleccionaba una película argentina para competir oficialmente.

Mercano es un feliz habitante de Marte que ve alterada su vida el día que la sonda espacial Voyager cae sobre la superficie de su planeta y aplasta a su perro. Este acontecimiento lo enfurece tanto que decide viajar a la Tierra para vengarse. Al llegar le suceden tres desgracias, la primera es la destrucción de su nave, la segunda es la operación que le practican los científicos y la tercera es instalarse en Buenos Aires. El film cuenta cómo Mercano utiliza sus avanzados conocimientos tecnológicos para regresar a Marte.

Mercano el marciano comenzó como una serie de cortos que se emitieron como separadores durante dos años en la señal de cable Much Music, en la actualidad estos se pueden ver en Internet a través del site www.mercanoelmarciano.com. Su originalidad, consistente en un humor ácido y contundente, determinó que el programa canadiense Splat TV le dedicara un programa completo que se emitió en 168 países a través de Discovery Kids. Alentados por la repercusión sus responsables decidieron transformarlo en un largometraje.
La producción del film comenzó a principios del 2001 y las técnicas utilizadas fueron dibujos asistidos por computadora y también animación computada en 3D

Ficha técnica
Juan Antín (Dirección); Ayar B (Dirección de Arte); Juan Antín; Leandro Nuñez de Arco (Guión); Graciela Borges, Fabio Alberti, Roberto Carnaghi y Damián Dreizik
(Voces); Fabián Fucci (Composición Digital); Maximiliano Balbo (3D); Salvador Sanz (Fondos); María Hellermeyer (Color y pintura); Arnaldo Di Pace (Diseño Sonoro); Mario Santos (Producción ejecutiva); Carolina Cordero (Jefe de producción); Jaime sin tierra, Leandro Fresco (Banda de Sonido).

- Alejandro Zuy

Facebook Comments Box

Etiquetas