Preparan otra miniserie basada en Dune

(Scifi Wire) Ya se confirmó el elenco de Frank Herbert‘s Children of Dune, otra miniserie basada en la saga de Arrakis. En este caso se adaptarán la segunda y tercer novelas de la serie creada por Frank Herbert: Mesías de Dune e Hijos de Dune.

Los principales roles seguirán tal como aparecieron en la primera miniserie: Alec Newman como Paul Atreides, Julie Cox como la Princesa Irulan, Barbara Kodetova como Chani, Ian McNeice como el Baron Harkonnen y P.H. Moriarty como Gurney Halleck.
Los cambios se verán en personajes como Dama Jessica (Alice Krige en lugar de Saskia Reeves), Stilgar (Steven Berkoff en lugar de Uwe Ochsenknecht) y Duncan Idaho (entra Edward Atterton). Otros personajes relevantes serán Jessica Brooks como Ghanima y James McAvoy cono Leto II. Un dato curioso es que Alia será interpretado por la actriz alemana Daniela Lunkewitz, protagonista del film "La mujer que todo hombre quiere", producción argentino-estadounidense dirigida por Gabriela Tagliavini.
Sin dudas el ingreso mas interesante en el cast es el de la prestigiosa actriz Susan Sarandon en el papel de Wensicia.

La adaptación de las novelas corrió por cuenta de John Harrison, mientras que Greg Yaitanes (The Invisible Man) la dirigirá.
Frank Herbert‘s Children of Dune comenzó a filmarse en Praga el 3 de abril. El rodaje se prolongará durante cuatro semanas y el estreno se espera para el 2003.


Mas información sobre Frank Herbert‘s Dune
Informe Especial: Dune, La Miniserie

Facebook Comments Box

Etiquetas