Regina...de Antonio Velasco Piña

No replies
Anonimo

Bueno, quiero comentarles este libro que se me hizo bastante interesante.

Don Miguel, un Supremo Guardián de la Tradición Náhuatl y sus hijos, suben a las pirámides de Teotihuacán, en el año de 1948. Con su visita y la de otros tres hombres similares a él mas las condiciones cósmicas que se repiten solo después de miles de años, hacen que la energía alojada en la pirámide se libere.

Al mismo tiempo pero en otra parte Richard Teucher y su esposa reciben gustosos el nacimiento de si hija Regina, quien recibió por las mismas condiciones cósmicas, la misma energía que habían recibido los principales reyes aztecas, cientos de años atrás. El nacimiento de la pequeña significó el cierre de la era de Piscis y el comienzo de la era de Acuario.

A los dos años, el matrimonio Teucher llevó a Regina al Tíbet, donde recibio la educación especial que un ser como ella necesitaba. Allí, un lama le reveló que ella era un dakini, o un ser superior con facultades especiales para controlar la naturaleza y que además tenía una misión especial que cumplir.

Después de años de enseñanza, sus padres mueren trágicamente; y tras un largo entrenamiento con su maestro Lama, ella viaja hacia México, Regina decide visitar Teotihuacán, cerrando así el círculo que sus padres habían iniciado antes. Cuando por fin llega a lo alto de la pirámide de la Luna, los cuatro Guardianes de las antiguas tradiciones (Olmeca, nahuatl, maya y zapoteca) la reconocen como reina de México. Después de darle a conocer una serie de pruebas por las que tiene que pasar y con las cuales despertaría la energía del conocido Iztaccíhuatl o la Mujer Dormida.

Mientras tanto, los acontecimientos del año 68, alrededor del mundo y más en Paris Francia (los estudiantes tomaban las calles de las capitales de varios países a la ves). Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México y Luis Echeverría, su secretario de Gobernación, decretaban que esas alteraciones del orden público no tendrían lugar en México, costara lo que costara, pero el 2 de Octubre del mismo año los acontecimientos se precipitaron de forma vertiginosa.

Después de una gran pelea entre estudiantes y la irrupción de la policía en Ciudad Universitaria, Regina organiza algunos ritos para despertar la consciencia de México. Después de la Marcha del Silencio, el sacrificio voluntario de 400 mártires estaba preparado. El lugar: Tlatelolco.
El despertar de la consciencia en México había iniciado.

Alguien la ha leído?

[ Este mensaje fue editado por: luisaluna on 04-12-2009 11:50 ]

Etiquetas

Search