Un hecho trascendental azotara la tierra...El Sexto Sol.

No replies
Anonimo

El Sexto Sol es una novela de J.L. Murra (Mexicano) y trata más que nada del deterioro que sufre la tierra a causa del calentamiento global y de la insensatez de las grandes industrias que tienen el suficiente conocimiento de los daños, pero que no pretenden mover un dedo para que se frene, pues esto acabaría con sus millonarias ganancias. Por otro lado haba con la misma importancia sobre los ritos chamánicos de los brujos mayas quienes con base en sus ritos y sueños lucidos o viajes astrales nos han prevenido de este gran cambio que posiblemente se de en el año 2012 según su calendario. Nos hala también de como era la sociedad en el principio, la sociedad de la antigua Atlántida y como fue manchada por el “dinero” pues nadie conocía este termino ni el daño que causaría a futuro.

Después de que se hizo dependiente a la sociedad de este objeto: dinero, sobrevino una decadencia tal que llevo a la autodestrucción de esa sociedad.

En fin es una novela bastante interesante e impactante que a mi realmente me gusto mucho, te abre un poco más los ojos y te das cuenta del por que estamos inmersos en una sociedad suicida que tarde o temprano recibirá el azote y la ira de un planeta que intenta sobrevivir a pesar de unos seres microscópicos llamados “humanos”.

Fragmento del libro

"-No sé que hice. Sucedió por sí solo. Empezó el día que me perdí en la tormenta. pero hoy volví a soñar consciente, estaba en una viejas ruinas y cinco chamanes estaban ahí.
-Dices que los chamanes estaban en tu sueño?- preguntó José.
-Sí, pero ninguno me puso atención-
-O sea, que es cierto, son capaces de soñar colectivamente- José se encontraba emocionado.-Alguien me lo había dicho, pero no sabia si creerle.¿Qué escenas veían?
-Cuando me acerqué a ellos, vi que el mar se agitaba de manera espantosa y hundía todo a su paso, chocaba contra las ciudades e inundaba todas las casas y las calles. la gente se ahogaba y otros lloraban desesperados. Fue horrible, después vi a la gente deambular por enormes desiertos. Buscaban agua, familias enteras caminaban y bebían agua sucia de ríos casi secos donde había animales muertos." ---

fragmento del libro

Etiquetas

Search