Nominaciones al Oscar: El Señor de los Anillos compite en 13 rubros

El Señor de los Anillos se convirtió en la gran favorita para la próxima entrega del premio Oscar, al contar con trece nominaciones. The Lord of the Rings - The Fellowship of the Ring fue nominada como Mejor Película, Mejor Dirección (Peter Jackson), Mejor Actor de Reparto (Ian McKellen), Dirección de Arte, Fotografía, Vestuario, Edición, Maquillaje, Banda Sonora, Canción, Sonido, Efectos Visuales y Guión Adaptado.
Las competidoras de El Señor de los Anillos serán A Beautiful Mind y Moulin Rouge (8 nominaciones cada una), Gosford Park (7) e In The Bedroom (5). La película de Peter Jackson estuvo cerca de alcanzar el record de nominaciones, actualmente en manos de Titanic y All About Eve, que recibieron 14 cada una.

Harry Potter y la piedra filosofal fue nominada por Dirección de Arte, Vestuario y Banda Sonora. Por su parte, la película de Steven Spielberg A.I. es candidata en la terna de Efectos Visuales y Banda Sonora.
En el nuevo rubro de Mejor Film Animado, las candidatas son Jimmy Neutron, Monsters INC. y Shrek. Monsters INC. también fue nominada para Edicion de Sonido, Canción y Banda Sonora, mientras que Shrek aspira a otra estatuilla por Guion adaptado.

Una de las sorpresas corrió por cuenta de la película francesa Amélie (de Jean Pierre Jeunet), que obtuvo sendas nominaciones en los rubros Dirección de Arte, Fotografía, Película Extranjera, Sonido y Guión Original.

Vanilla Sky compite por el Oscar a la Mejor Canción, mientras que el thriller Memento compite en los rubros Edición y Guión Original.

Los premios de esta edición -signada por la gran cantidad de films fantásticos nominados- serán entregados el próximo 24 de marzo.

Facebook Comments Box

Etiquetas