Novelas que te atrapan

1 reply [Last post]
Anonimo

Hay libros que comienzas a leer con cierta indiferencia, porque no puedes decir aún cuál es el calibre del libro ni tampoco si te gustará; no obstante pasadas unas páginas la historia deja de serte indiferente y absorve tu atención con cada vez más intensidad y tú sigues y sigues leyendo, hoja a hoja, hora a hora, deleitándote con la historia o tal vez sufriéndola; definitivamente inmerso en ella. Me pasó con los libros de Harry Potter. Tienen de 600 a 800 páginas y los leí de forma un poco compulsiva, porque los acabé en un día (no todos los libros, uno por día).

En mi caso es la de "Nocturna", una que escribió Guillermo Del Toro de vampiros. La historia tiene varios factores que logran hacerla un tanto adictiva.

En primera la trama que es de vampiros, a quienes les gustem este es su libro: Del Toro crea personajes fanásticos que no pierden nunca su aura de misterio (que es algo común en las novelas de vampiros y le pasa, por ejemplo, a Anne Rice); siempre sigues preguntándote cosas sobre los vampiros y siempre sigue incrementando tu odio contra ellos.

En segundo lugar está la forma de escibir: como uno de los autores es cineasta, retrata sus escenas con una escritura que las vuelve palpables, puedes "ver" y sentir lo que pasa conforme lees.

En tercer lugar están los personajes: están bien creados, en verdad parecen personas lo cual es muy importante en una novela, si eres indifernete a los personajes, la historia pierde peso; y en esta novela en particular te la pasas sufriendo pensando en cuán mal les podría ir.

Bueno, les recomiendo mucho este libro, si lo leen porbablemnte sea como una montaña rusa: rápido, vertiginoso y un poco escalofriante, de hecho aquí está el link del libro: http://www.sumadeletras.com.mx/libro...libro=Nocturna

¿Qué me dicen de ustedes? ¿Cuál es la última novela con la que les pasó esto? ¿Cuál no pudieron parar de leer?

Empieza por trazar en el cuerpo desnudo,
Todo lo que esperas de las horas...[ Este mensaje fue editado por: Boek on 20-07-2009 12:22 ]

Offline
Joined: 31/12/1969
Novelas que te atrapan

Asi es en efecto y menciona Michael Ende en su novela "LA HISTORIA INTERMINABLE" Que existen tantas pasiones como hombres hay en la tierra y, el de la lectura para mi es una de esas pasiones. como mencionas empece a leer esta novela con cierta indiferencia ya que me lo solicitó mi hijo menor y al terminar de leerlo (el) me lo dió para que lo leyera diciendome que le habia parecido un excelente libro, esi lo hice ya que siguiendo el dicho de que: Dale dos horas de lectura a la novela que quieras leer y si al término de las mismas no te agrada o no te llena el contenido pues, dejalo,, así lo hice y en efecto desde un pricipio el relato te atrapa, es un libro único con una profundidad de contenido que la hace una de las grandes novelas del Sugenero de fantasía.

atte

clopez

Etiquetas