Nocturna, una buena novela de vampiros

5 replies [Last post]
Anonimo

"Nocturna" es una novela de vampiros escrita por un cineasta famoso en el ámbito de la fantasía exéntrica, Guillermo del Toro (hizo "el laberinto de Pan"); y por un coautor llamado Cuck Hogman. Está originalmente escrita en inglés, pero ya se tradujo al español, y, en este idoma, la publica SUMA de letras.

Ahora, con la saga de Twilight/Crepúsculo, se han puesto de moda los vampiros, personajes que me han fascinado mucho antes de estas novelas y me fascinarán después de ellas.

Los vampiros son una paradoja: la muerte encerrada en la sensualidad, que es, finalmente, un atributo de la vida. Son un misterio y una depravación. Una promesa de varios pecados en la envestuidura de la inmortalidad. Son un dilema ético que toca las almas y su ausencia, a los dioses y a sus maldiciones. ¿Cómo no amarlos en secreto? ¿Cómo no odiarlos de verdad?

Claro, que para todo hay tipos y clases, en especial cuando se trata de literatura. Hay la libertad de tomar un esteriotipo, un arquetipo y someterlo a todas las metamorfósis de la imaginación. La imágen predominante del vampiro la definió Bram Stoker cuando escribió Drácula y de ahí, copias, recopias y requetecopias con ocasionales modificaciones y adiciones.

Hay por supuesto, vampiros muy distintos, como los que plantea Stephenie Meyer en Crepúsculo que son en pocas palabras: superman sin criptonita, poderes un poco distintos y con una tendencia de grande a fanática por la sangre. Estos vampiros no están mal, ¿pero cuál es el chiste? No son como los clásicos, son virtualmente indestructibles y si los pones al sol: ¡brillan!.. En mi opinión quedan para la historia con la que van, pero es más divertido cuando también tienen una faceta terrorífica más pronunciada, cuando de verdad puedes vizualisarte corriendo de ellos por salvar la vida...no plantándoles un besito y cruzando los dedos para que no te maten.

"Nocturna" tiene eso. Sus vampiros son el polo opuesto: las criaturas de tus pesadillas yendo tras de ti por cada preciosa gota de tu sangre. Son monstruos, son bestias, son viles.

La novela está muy bien escrita y por ser obra de alguien que se dedica al cine tiene una forma muy cruda y efectiva de hacer cada escena verosímil y "visible".

Transcurre en la época actual con un gran número de personajes que pese a ser muchos están bien desarollados. No les voy a contar toda la trama, mejor lean el libro.

Por si les intersa les dejo este link en el que pueden ver qué onda y hasta leer un fragmento para ver si les gusta y comprar el libro; nada más que es el primer capítulo, y la novela va de bien en mejor: http://www.sumadeletras.com.mx/libro/index.php?libro=Nocturna...

¡Qué lo disfruten!

Anonimo
Nocturna, una buena novela de vampiros

Hola a todos!!!

ME he comprado Nocturna porque me lo han recomendado, me han dicho que esta muy bien, pero tengo una duda. Tiene continuacion? O es una unica novela? Gracias!!

Anonimo
Nocturna, una buena novela de vampiros

Pues yo ya la leí y realmente me gusto mucho, es muy interesante, al principio me pareció así como soy leyenda luego me di cuenta de que tiene lo suyo la novela, ahora solo espero con ansia que salga el segundo y el tercer libro, y ver si se hará serie de TV o película, que como es el fuerte de del Toro, creo que será mejor que el libro mismo.
Encontré un videito del promo del libro, ojala puedan verlo está genial.

http://www.youtube.com/watch?v=Vq-AK95DTqA

Anonimo
Nocturna, una buena novela de vampiros

Hola, pues gracias por la recomendacion, pero ya lo leí, jaja, muy buen libro, de principio a fin entretenido y divertido.
Me gusta como estan escritas las escenas de accion y suspenso, y me gustan los vampiros de aqui, carecientes de humanidad...malvados....porque ya estaba cansado de los rositas de twiligth....
Pero bueno saludos
a si, ahorita checo tu pagina, y luego comento, suerte xaxhy

Anonimo
Nocturna, una buena novela de vampiros

Quote:
17-07-2009 a las 19:10, Luna_Serena :
De nuevo, gracias por la información del libro, me remitiré al link y luego te cuento.

Saludos

jaja, bueno yo tambien escribo sobre vampiros , estoy haciendo una novela de la cual se pueden leer algunos capitulo.
si se animan , pasen por la web y dejen algun comentario

www.rubia-imaginarium.blogspot.com

Anonimo
Nocturna, una buena novela de vampiros

De nuevo, gracias por la información del libro, me remitiré al link y luego te cuento.

Saludos

Etiquetas

Search