Vampiros entre mito y realidad

2 replies [Last post]
Anonimo

Estamos acostumbrados con las leyendas y el cine esperamos alguna clase de héroe que aparee conforme con el cine.
¿Como son ellos en verdad…?
¿Cual es la verdad sobre ellos…?
¿Existen o solo son una ilusión creada de nuestras mentes?

Existen tantas preguntas sin respuesta alguna la verdad verdadero solo ellos lo conocen. Vivimos en un mundo ignorante y el humano de hoy siente la necesidad de buscar a alguien superior algo que llena su vida o le trae la salvación contra el envejecimiento y mortalidad a ese cuerpo débil de carne.
Ya no nos sentimos cómodos en nuestro mundo tan mecanizado lleno de conforto sentimos que no encajamos o solo sentimos una atracción hacia el desconocido, el peligro.

Como son ellos en verdad andan entre nosotros y no nos damos cuenta que existen hasta que un día aprese uno adelante nuestra y no muestra su poder. Eso es el despertar para unos para saber que existe algo más en ese mundo que nosotros.
Es un privilegio encontrar uno o una maldición…privilegio por que alguien te saca de la ignorancia que solo nosotros existimos…maldición por que tu cuerpo y mente dejan de funcionar ante su poder, puede hacerte lo que quiere y tu no puedes protestar.

¿El vampiro del mito es verdadero o el de hoy creado del cine y la creación humana…?

Anonimo
Vampiros entre mito y realidad

Gracias por tu respuesta. Me gusta tu forma de pensar las cosas.

Creo que ningún ser sea vampiro u otro si existe de verdad no va por aquí diciendo soy vampiro o otro cosas. El anonimato es lo que le da libertad de movimiento…convive con los humanos en incógnito es lo mas seguro. Seamos realistas ningún ser con un poco de razón no se va desenmascares ante la sociedad humana. Por que los humanos le han hecho mucho daño en el pasado y aun que vivimos en un siglo diferente cambio muchas cosas pero el humano queda humano. Destruye todo, y no aceptaría alguien superior a el lo quería utilizar, destruir, cazar, investigar.
El humano de hoy no cambio mucho con el humano del pasado….y para todo tiene una explicación científica y así es mejor para cada vida quedándose en las leyendas y el folclor de los humanos como unas fantasma del pasado….par tener libertad par poder vivir en tranquilidad.
Si existen o no eso cada uno tiene sus opiniones. El humano en si busca el poder, la inmortalidad y todo lo que no tiene siempre deseando algo nunca siendo satisfecho con nada.

Anonimo
Vampiros entre mito y realidad

¿Y quién lo sabe?

No creo en vampiros como seres superiores, ni como una especie diferente (los gatos y los leones son diferentes pero de la misma especie, la felina)...aparte que toda ventaja tiene su correspondiente desventaja, y algunas ventajas un precio muy elevado...

Si acaso los definiría como seres de la especie humana (apariencia, sisstema orgánico, etc.) con algún tipo de alteración o anormalidad, (y cuando me refiero a anormalidad hablo de algo que no es mayoritario o visto como "normal"), el misterio en este caso sería que podría causar eso o lo causa.

Creo que la gente, cuando algo es desconocido tiende a idealizarlo, condenarlo, exagerarlo o deformarlo... y esto es lo que produce los mitos y otras leyendas. La imaginación vuela ante el misterio...y está claro que cuando los misterios acaban explicándose o conociéndose y dejan de ser misterios, no son iguales a los que la imaginación o el mito mostraba, aunque tenga su base en algo real o cosas parecidas.

Cuando algo está lejos de nuestro conocimiento, nos lo inventamos y cada cual lo hace con su imaginación, que está impregnada de la propia realidad de su cultura, sentidos y ambiente social.

En la literatura y el cine, también se refleja la "realidad" que nos rodea.
Hace años el vampiro era un demonio o causado por este, producto de la mentalidad mucho más religiosa de las sociedades, luego se volvió más romántico y humanizado y según la sociedad y la cultura ha ido cambiando, el personaje del mito ha ido evolucionando.

En la época de la "moda" ovni, se hablaba de una especie procedente de los antiguos dioses extraterrestres que habitaron la tierra en la antigüedad y se mezclaron con los humanos.

Hoy en día, según la última literatura, ya se mira como un virus o una alteración genética, de acuerdo a los tiempos que vivimos...estamos en la era de la ciencia. (Hoy se sabe que el adn considerado basura, no está tan muerto, y que incluso una activación de esos genes antiguos y dormidos serviría para inmunizar contra el sida...) Leí la noticia en una revista científica.

Cientos de teorías...que a pesar del giro científico del mito, siguen haciendo dudar porque....no hay ninguna teoría probada, que la mayoría conozca, y mucha gente se pregunta, si eso fuera real...no se habría probado ya su existencia?

Hoy por hoy, una amplia mayoría no va a creer en la existencia de los vampiros hasta que no se pruebe científicamente y se publique oficialmente.

Otros dicen que al ser seres inteligentes, quizás no les interese ser objetos de laboratorios o que se sepa a gran escala su existencia, por las consecuencia que podría acarrear, entre ellas el racismo o la envidia por sus ventajas (considerando ventajas vivir más joven y más tiempo, mayor facilidad para recuperarse de enfermedades o no padecerlas (si se "alimentan" bien, jejejje) ya que parece que una de las condiciones para estas ventajas, así como para su salud, es cubrir ciertas necesidades o déficits "alimentarios", sean energéticos o sanguíneos...El caso es que no sentaría muy bien descubrir que alguien necesita a la especie considerada dominante como "comida", aunque ésta, si se permita sacrificar otros seres vivos para su alimentación.

Hoy en día, en numerosas webs, principalmente de habla inglesa, se habla que quieren salir a la luz, o que es la hora de hacerlo, aunque no están claros los motivos por lo que lo harían, no veo la mentalidad general tan evolucionada como para aceptar cosas de este tipo, más bien es más incrédula que nunca.

La motivación de dejar el ocultamiento y de poder alimentarse libremente me parece aceptable pero no suficiente, pues vivir libremente en la sociedad requeriría que probaran que son algo más que humanos con una alteración mental o física, y que sus "necesidades alimenticias" son reales, no una simple carencia alimentaria, o la imaginación de alguien enfermo.

Por lo que creo que no tienen necesidad de mostrarse mientras puedan vivir su vida y cubrir sus necesidades...algo cada vez más difícil teniendo en cuenta que cada vez estamos más controlados a nivel global.

Saludos

Etiquetas