El Señor de los Anillos bate récords en Argentina

(La Nación) La versión fílmica de The Lord of the Rings está batiendo todos los recórds de espectadores en Argentina.
Estrenada con un significativo retraso con respecto al resto del mundo, la película de Peter Jackson llegó con una enorme espectativa a las salas de este país. Originalmente el estreno se había anunciado para el 1 de enero, pero se debió suspender por la grave crisis política y económica argentina.

Finalmente el estreno llegó el 31 de enero, donde La Comunidad del Anillo reunió 66.792 espectadores, esto la ubica por encima de Titanic (64.483) y La guerra de las galaxias. Episodio I (59.780) films que lideraban el ranking de películas mas vistas en el día de su estreno.

Las cifras son aún mas impresionantes si se tiene en cuenta que la distribuidora, Warner Bros. South Inc., decidió hacer un día de pre-estreno a mitad de precio (el día 30 de enero). En esa fecha el film fue visto por 84.454 espectadores. Quiere decir que en sus primeros dos días, El Señor de los Anillos vendió 151.246 boletos.


NUEVOS DATOS: (5/02/2002)

A pesar de su buen arranque, la película de Peter Jackson disminuyó bastante el caudal de espectadores en sus primeros días. Es por eso que sumando el caudal de espectadores de todo el fin de semana no llega a batir los records de sus predecesoras:

La comunidad del anillo sumó 327.928 espectadores en sus primeros 5 días de exhibición, contra 393.344 de Titanic.

Más sobre El Señor de los Anillos
http://www.quintadimension.com/zonacritica/cgi-bin/jump.cgi?ID=70

Facebook Comments Box

Etiquetas