Stephen King abandonaría la literatura

(Scifi Wire) El reconocido escritor Stephen King le dijo a Los Angeles Times que podría dejar de escribir pronto.
El autor de Carrie afirmó "Se llega a un punto donde consigues llegar al límite. Puedes regresar a donde ya has ido y, básicamente, reciclar material. Yo lo he visto en mi propio trabajo. Cuando la gente lea Buick Eight pensará en Christine. Está sobre un automovil que no es normal ¿Verdad? Entonces dices ‘Ya he dicho las cosas que tenía para decir, esto es cosas nuevas, frescas e interesantes para la gente‘. Entonces tienes una opción. Puedes continuar con lo que haces o decir ‘yo salí cuando todavía estaba en el tope de mi juego. Yo salí cuando todavía estaba sosteniendo la pelota, en lugar de ella sosteniéndome a mí‘. Yo no quiero terminar como Harold Robbins. Ésa es mi pesadilla."
Harold Robbins fué un exitoso autor de best sellers que murió en 1997. Publicó novelas muy exitosas como "Los Explotadores", pero tanto la critica como el publico general coincidió en que sus últimas obras "no tenían sentido" (frase textual de la necrológica publicada en el diario El Mundo de Madrid).

Hay varios trabajos de King -tal vez los últimos, aunque hay quien dice que estas declaraciones sólo son una estrategia de marketing- que se verán proximamente en librerias: un libro de relatos, una novela (From a Buick Eight), las últimas entregas de la serie de novelas de La Torre Oscura y, además, esta trabajando en una serie sobre un hospital hechizado que se verá por la cadena ABC (actualmente se esta emitiendo en las misma cadena Rose Red, una miniserie sobre una casa embrujada tambien escrita por él).

Facebook Comments Box

Etiquetas