Terminó el rodaje de "Adios, querida luna"

(Pagina/12) La semana pasada terminó en Buenos Aires el rodaje de Adios, querida luna, segundo largometraje de Fernando Spiner, director recordado por La Sonámbula (1996) uno de los pocos ejemplos de cine argentino de ciencia ficción.
Adios, querida luna esta basada en la obra teatral Gravedad de Sergio Bizzio (autor también de las novelas de CF Planet y En esa época) y fue protagonizada por Alejandro Urdapilleta, Gabriel Goity y Horacio Fontova.
La película parte de la teoría de un astrónomo que afirma que la inclinación del eje de la Tierra con respecto al Sol se debe a la influencia de la Luna. Con la creencia de que al enderezar el eje terrestre desaparecerían todos los problemas climáticos, el gobierno argentino comisiona a tres astronautas de la misma nacionalidad con la misión de destruir a la Luna.
Finalmente, frente a las protestas mundiales, los astronautas son abandonados a su suerte en el espacio. Según Spiner "Es una película que habla mucho de nosotros y de la argentinidad, pero en clave risueña. Es una comedia romántica de ciencia ficción, cuyos protagonistas son tres astronautas de barrio".
Ahora la película entró en fase de postproducción y no se anunció una posible fecha de estreno.

Facebook Comments Box

Etiquetas