Definiendo Caballo de Troya – Su historia y su fuente

No replies
Anonimo

Definiendo Caballo de Troya – Su historia y su fuente

Queridos amigos, hace tiempo que no me comunico con ustedes y hoy después de leer algunos artículos de los miles publicados sobre el tema “Caballo de Troya” he querido aportar con esta modesta historia la que pienso será de su interés.

Se que muchos quieren creer que la historia es cierta, otros por el contrario dudan de ella y sin embargo desearían que fuera verdad. Veo también que en una gran medida algunos de los lectores albergan un sentimiento en común, han encontrado a un Jesús de Nazaret, mucho más atractivo, más humano y sencillo de entender, de hecho más accesible si se quiere y por supuesto un ser más fácil de amar.

Sin duda JJ Benítez ha escrito una obra maravillosa, pero deben saber que este extraordinario escritor ha jugado en cada una de sus obras con acertijos y misteriosos mensajes ocultos ente sus páginas, para que ustedes puedan encontrar por sus propios medio el origen mismo de la fuente en la que abrevo para hacer esta su gran obra.

Basta leer en el libro “La rebelión Luciferina” escrito por JJ Benítez, Sic “La verdad viene vestida del arcano ropaje de la Fantasía” y ciertamente ha dicho bien. La verdad fue hábilmente vestida por su pluma de extraordinario escritor, naciendo de esta forma su famosa saga “Caballo de Troya” pues él no podía darles solamente la verdad cruda y desnuda. Debía por el contario atraparlos en sus redes para que el mensaje llegara a sus corazones y tocara las fibras más profundas de cada uno de ustedes.

Existe una confesión explicita de JJ Benítez, en su libro “El evangelio de San Juan”, en donde el autor menciona entre sus reconocimientos a la fundación Urantia Book y al libro de Urantia.

Pero es que mientras ejercía su profesión de investigador del fenómeno OVNI y escribía libros del estilo de la “Quinta columna” JJ Benítez, descubrió, investigo y de hecho se hiso un ferviente creyente del contenido de este extraordinario libro, el cual disfrazo, adorno y se los entrego transformado cual crisálida en la forma de esta su fenomenal Obra “Caballo de Troya”.

Por años la fundación Urantia Book y la hermandad del Libro de Urantia se enfrentaron con JJ Benítez. Los pensamientos radicalizados de las autoridades de antaño, no podían permitir que JJ se saliera con la suya. Este debía reconocer públicamente que el Libro de Urantia había sido su fuente de inspiración, hay que entender que ellos se sentían obligados a preservar cada punto, cada coma y cada palabra del Libro de Urantia.

Ese había sido su cometido, no podían arriesgarse a que lo que se suponía era el legado más importante que la humanidad recibiera a modo de la “Quinta revelación de las Épocas” de parte de la misma divinidad, fuera alterado, modificado o arreglado como otros libros sagrados para cumplir con fines distintos para los que fue concebido.

La fundación Urantia Book tenía los derechos del Copy internacional desde el principio y esto había sido solicitado casi al momento mismo de recibir los escritos originales por las mismas entidades que lo dictaron y por ello J.J. Benítez se presento como el primer escoyo en esta su más importante misión.

Por su parte J.J. Benítez tampoco podía retroceder, su obra se basaba en el supuesto escrito de un Mayor Americano, del viaje en el tiempo y en la convivencia cercana de estos astronautas del tiempo con Jesús de Nazaret. Simplemente no podía cambiar este hecho, ya que resultaba el pívot del éxito extraordinario de la obra en su conjunto y su clave para la difusión del mensaje de Jesús.

La controversia legal progreso por distintos pasillos y estrados judiciales de España y los Estados Unidos y mientras Benítez aseguraba que con todo, la similitudes entre ambas obras solo significaba que estas se complementaban, ya que “Caballo de Troya” no hacía otra cosa que reafirmar lo explicado en el Libro de Urantia. La Fundación Urantia Book, pronto comprendió que millones de lectores se acercaron al Libro de la mano hábil de de J.J. Benítez.

Vieron sin duda la voluntad de Dios, obrando por su intermedio y poco a poco las diferencias entre la Fundación y Benítez se fueron limando, al punto tal de que J.J. participo como invitado especial en una de las tantas reuniones de la Fundación realizada en Chicago en donde de hecho fue ampliamente elogiado por su obra.

Queda claro que J.J. nunca reconoció que parte constituye la realidad en su novela y que parte es fantasía, pero sin duda hoy ya no importa demasiado, se ha reconocido lector y estudioso del Libro de Urantia y con ello la paz volvió a reinar entre la fundación y J.J.

Benítez, fácilmente supo ver que la gente era más propensa a creer en las grandes confabulaciones del gobierno Americano tales como el área 51, el caso Roswell, los ovnis ocultos y la transferencia de tecnología alienígena. Todo esto en el inconsciente humano podría explicar el viaje en el tiempo del mayor americano y dar pie a la revelación del mensaje mismo del libro que era en esencia lo mas importante.

El cristiano moderno puede aceptar que Isaías, Moisés o el José de la Biblia fueran profetas de Dios o contactados por las entidades espirituales para dar a la tierra los mensajes del Creador del Universo. Pero J.J. sabía que sería difícil convencer a la gente del siglo XX que un humilde vendedor de seguros de Chicago, allá en los años 1950 mediante una enfermedad, pudiera haber sido seleccionado por la Deidad para traer al mundo un mensaje de esta magnitud.

Si bien Jesús mismo dijo, “Llegara el momento, en el que todo lo oculto os será debelado” y que este método no era muy diferente al usado en la antigüedad. Resultaba poco creíble que bajo la idealización generalizada que hoy tenemos de Dios, el hombre común pudiera aceptar este hecho como posible.

Pero J.J. Benítez corría con el caballo del comisario, al leer el libro comprendió las razones y los motivos de los grandes errores de los evangelios canónicos. Los mismos habían sido escritos entre sesenta y ochenta años después de la vida de Jesús y de acuerdo a la tradición oral.

Alguno de ellos incluso no pertenecían a sus apóstoles como en el caso del el evangelio de San Marcos y otros habían sido escritos por personas que ni siquiera habían conocido a Jesús como es el caso evangelio de san Lucas.

Todos ellos se basaban fundamentalmente en los hechos de la vida de Jesús y no en su mensaje y por ultimo tenían profundas carencias. Los años y la trasmisión oral, habían perdido mucho de su extraordinario y fascinante mensaje.

Al leer el Libro de Urantia, Benítez comprendió que su éxito estaba asegurado, Sintió en el fondo de su alma, el significado de los que Jesús dijo “Yo soy el perfecto pastor, mis ovejas me conocen por mi voz y cuando la escuchan ellas me reconocen”. Supo con certeza que la verdad está grabada a fuego en el corazón de los hombres y sintió que todo era verdad y que al exponer estas verdades en su libro llegaría indudablemente muy profundo en el alma de sus lectores.

Su libro se baso entonces en el mensaje de Jesús y no en sus obras, presento al Padre amante que leyó en el Libro de Urantia, explico y completo la historia que le faltaba a los evangelios canónicos. Con ello el lector creció en todos los niveles y todo ello hecho con la fuerza de su pluma y la grandiosidad de su fantasía.

No podía ser de otro modo, desde la parte IV, documento 120 http://www.urantia.org/spanish/es_docs/doc120.html, el libro de Urantia que el leyó detalla en forma pormenorizada la vida de Jesús de Nazaret.

Su mensaje y la razón de sus conductas. No se aleja de los hechos bíblicos narrados en los evangelios Canónicos, ni de su divinidad, sino que explica y complementa lo que ya sabemos, despejando toda duda y dejando en nuestras vida la esperanza renovada de una filiación real con nuestro creador y de su amor por sus criaturas.

Pero lo más extraordinario de esta narración es la personalidad arrolladora de Jesús, la misma que nos grita desde lo más profundo de nuestro ser que lo que leemos es la pura verdad.

Aquella verdad inspiradora que le llevo a Benítez a realizar esta su obra maestra.

Millones de seres humanos en el mundo entero hoy leen y estudian en libro de Urantia, hay foros donde pueden consultar sus dudas http://www.librodeurantia.org/foro/index.php pero claro el Libro de Urantia es mucho más que eso.

Como explicar que allá por el año 1950, cuando poco o nada se sabía de nuestro universo y del origen de los planetas, el Libro ya decía que nuestro sistema solar había nacido en la constelación de Andronover.

Que un sistema errante al aproximarse a nuestro sol, extrajo materia solar el que más tarde se transformo en Saturno un segundo sol, el que por un tiempo ilumino la tierra hasta que se enfrió y apago.

Que este sistema en su aproximación produjo una inclinación anormal de nuestro sol y planetas de unos 33 grados sobre su eje.

Muchos años después la ciencia descubrió que a diferencia de los sistemas solares distantes, nuestro el sistema solar está inclinado más o menos unos 33 grados del eje que debería tener.

Como explicar el desarrollo de la vida planetaria y los miles de datos que año a año la ciencia va confirmando.

Historiadores, Astrónomos, Matemáticos, científicos y religiosos forman parte del gran espectro de lectores del Libro de Urantia y ciertamente hay controversia. Sin embargo lo continúan leyendo y analizando.

Pues sabiamente la comisión reveladora dijo en sus páginas “Se no ha prohibido atacar la más importante fuerza con la que vosotros contáis LA FE”. Una certeza absoluta y total atentaría contra la fe.

Por ello creo que la revelación abarca conceptos que de alguna manera ya forman parte de nuestros descubrimientos o han sido abordados por algún ser humano en algún momento, o forman parte de un proceso actual dentro de nuestra ciencia en vías de comprobación. La duda es indudablemente esencial para el impulso de la Fe.

Por ello al abordar la desaparición de los dinosaurios, los reveladores dijeron “Que estos no se adaptaron a las condiciones de vida”, lo que si bien no deja de ser cierto pues algunos mamíferos y reptiles sobrevivieron. En ningún momento los reveladores mencionaron el meteoro que impacto el planeta produciendo su desaparición.

Espero que lo hayan disfrutado:

Saludos de Ewy
---------------------------------------------------------O--------------------------------------------------
No hay Blancos o Negros únicamente, sino distintas tonalidades de Gris.
Me llaman el Hombre Gris del Sur – Un abrazo de Ewy.

Etiquetas

Search