Se realizó con gran éxito Buenos Aires Rojo Sangre

Buenos Aires Rojo Sangre, el Segundo Festival de Cine Bizarro, Fantástico y Terror se realizó con gran éxito durante el fin de semana del 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
El festival, co-organizado por QuintaDimension.com, vio desfilar a más de 700 espectadores -durante ambas jornadas- que disfrutaron las casi diez horas de proyecciones.

La mayor cantidad de aplausos fueron para las producciones humorísticas como "Nunca Asistas a este Tipo de Fiestas", "El Último Copetín", "Y9K" y el desopilante corto "El Genoma de la Redonda".
El público también siguió con atención las proyecciones del programa de TV "Inzomnia", del largometraje "Fanáticos", del documental "Retrato de Felicitas" y de cortos como "La Torre de Mabel", "La Memoria Mortal" y "Policlínico Miserable".

La muestra tuvo también sus momentos revulsivos, especialmente con la proyección del muy polémico cortometraje "Snuff" que, a pesar de su contenido gore extremo, logró retener a la mayoría del público en sus butacas.

Buenos Aires Rojo Sangre logró una valiosa repercusión periodística (Ver artículo en el diario Página/12), lo que confirma que existe un gran interés por estos géneros a pesar de que son sistemáticamente relegados en los principales festivales cinematográficos realizados en Argentina.

En definitva, este festival ofreció una oportunidad única para ver que en la Argentina existe toda una generación de jóvenes realizadores volcados al género fantástico.

Para el año 2002 se está preparando una nueva edición de Buenos Aires Rojo Sangre con importantes novedades y sorpresas.

Mas información sobre este festival:
http://www.quintadimension.com/rojosangre

Facebook Comments Box

Etiquetas