Premiére mundial de El Señor de los Anillos

Finalmente llegó la esperada premiére mundial (no confudir con el estreno) de La Comunidad del Anillo, la primera parte de la trilogía inspirada en la obra de JRR Tolkien Lord of the Rings.

La proyección, realizada en una sala británica el pasado 10 de diciembre, contó con la presencia de la mayoría del elenco de la película y con una gran cantidad de críticos especializados.
Estos últimos se mostraron muy conformes con la película de Peter Jackson: "Es claramente la mejor película del año" señaló el Times; "Los críticos que le pusieron cinco estrellas a Harry Potter deberán ponerle diez a la comunidad del anillo", apuntó el Daily Mail; "Realmente, tiene un sentido de admiración y grandeza" aseguró Entertainment Weekly; "La película funciona. Cuenta con una pasión verdadera" indicó Newsweek.

Otra persona que aportó fue Christopher Tolkien -el hijo de John Ronald Reuel- quien dejó en claro su posición sobre el film en una declaración conocida hace pocos días "Mi posición es que El Señor de los Anillos es particularmente inedecuado para la transformación a la forma dramática visual. Por otro lado, reconozco que ésta es una visión discutible y compleja del arte, y las sugerencias que se han hecho de que yo ‘desapruebo‘ la película no tienen fundamento".

Todo parece indicar que The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring será uno de los grandes éxitos de la historia del cine. Sin embargo ya empezaron a aparecer los primeros problemas: Según señaló The Hollywood Reporter, en un procedimiento policial realizado en Londres dos días antes de la premiére se secuestraron miles de copias en CD de la película de Jackson.

El estreno mundial de La Comunidad del Anillo se anunció para el 19 de diciembre, aunque a algunos países llegará algunas semanas mas tarde (en Argentina se anuncia para el 3 de enero).

Mas información sobre esta película:
El Señor de los Anillos: La Película

Facebook Comments Box

Etiquetas