Un Bruce Lee digital protagonizará una película

(Reuters) La productora surcoreana ShinCine Films, dirigida por el cineasta Chul Shin, dijo que hará una película recrea a Bruce Lee, la reconocida estrella de las artes marciales, usando imágenes digitales y generadas por computadora (CGI) y nueva tecnología de voz.

En una entrevista telefónica, Shin dijo que el guión de la película todavía está en el proceso de redacción y no quiso ofrecer datos específicos sobre la trama. A pesar del silencio impuesto, Shin afirmó que "hay muchas ideas. Él siempre solía ser el héroe y tenía mucho carisma. Quiero recrear esa imagen". Además adelantó que el film llevaría el nombre de Dragon Warrior, que contará con un presupuesto de 50 millones de dólares y que estará listo para ser exhibido en aproximadamente tres años.

A pesar de su breve carrera en las pantallas, Bruce Lee se las arregló para convertirse en una figura mítica de las artes marciales. En su trabajo en la serie "El Avispón Verde" (en el papel de Kato) y en películas como "Operación Dragón", Lee demostró un increíble dominio de las más sofisticadas técnicas de lucha orientales. Lee falleció en julio de 1973, en Hong Kong, de una hemorragia cerebral causada por una reacción alérgica a los calmantes. Tenía 32 años.

ShinCine adquirió los derechos del nombre e imágenes de Bruce Lee de Concord Moon, una compañía administrada por la viuda del astro, Linda Lee Cadwell, y la hija de ambos, Shannon Lee.

Chul Shin asegura que el éxito de la producción radicará en las nuevas tecnologías que recrearán la imagen de Lee para interactuar con actores y actrices vivos. Un actor grabaría los diálogos y el software de computadora cambiaría la voz del actor para que suene como la de Lee.

Probablemente esta película generará un debate similar (o aún mas duro) que el que creó la película Final Fantasy. Cuando se estrenó este film, varias figuras de Hollywodd advirtieron sobre la posibilidad de que alguna vez los actores "de carne y hueso" dejen de ser necesarios para la industria del cine. Dragon Warrior parece confirmar esta posibilidad, que hasta hace poco era mera fantasía.

Facebook Comments Box

Etiquetas