STAR WARS: Episodio II llega tarde a latinoamérica

Star Wars Episode II- Attack of the Clones se estrenará en Estados Unidos el jueves 16 de mayo del año próximo, según hizo publico el estudio 20 Century Fox. La empresa adelanto así un día el tan esperado estreno estadounidense para que coincida con el de Europa (en España el estreno sería el 17 de mayo). La nueva fecha además tiene una ventaja adicional, ya que ese fin de semana es festivo en el país del norte, lo ayudaría a George Lucas en su idea de batir un nuevo récord de recaudaciones.

Lamentablemente latinoamérica deberá esperar algunas cuantas semanas para ver la quinta entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias. El cronograma de estrenos (provisorio) empieza por Colombia (14 de junio), siguiendo por Bolivia (20 de junio), Guatemala y Honduras (21 de junio), Costa Rica (28 de junio), Venezuela (3 de julio) Argentina, México y Chile (4 de julio), Brasil, Paraguay y Uruguay (5 de julio), Ecuador (12 de julio) y finalmente Peru (18 de julio).

Se supone que el retraso sería para aprovechar el aumento de boletos de cine durante esos meses. Sobre todo en el hemisferio sur ya que coincide con las vacaciones de invierno escolares.

Facebook Comments Box

Etiquetas