Llega Hobbyland 2001 a Madrid

Entre el 22 y el 25 de noviembre se llevara a cabo Hobbyland 2001, la Feria del Ocio Juvenil de Madrid (España). La cita es en la antigua estación de Delicias, actual sede del Museo del Ferrocarril.
Los aficionados podrán disfrutar de dos eventos paralelos: Expocómic, Salón del Cómic y la Ciencia Ficción y Expogames, salón que engloba los juegos de rol, estrategia y videojuegos.
Hobbyland es el resultado de un proceso de trabajo en equipo entre la iniciativa de la empresa Feria del Cómic de Madrid y entidades publicas tales como Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Cultura y Comunidad de Madrid. Esta feria no es nueva, nació con el Primer Salón del Cómic de Madrid realizado por 1998.
Para este año los organizadores prepararon una muy interesante y extensa programación que incluye talleres, exposiciones interactivas, salas de lectura y performances. También conferencias, mesas redondas, proyecciones y pases de firmas de los artistas invitados. Todo esto terminara el cuarto día con la entrega de los premios Hobbyland en sus distintas categorías de cómic, ciencia ficción y rol.
Entre los invitados que ya confirmaron su participación se pueden mencionar a los autores Carlos Javier Olivares, Alfonso Azpiri, Javirroyo, Cels Piñol, Eddie Campbell,
Chris Warner y John Cassaday.
Como gran novedad de la presente edición de Hobbyland se prepararon una serie de talleres para el público. Los concurrentes podrán disfrutar de un taller de dibujo y aerografía a cargo de Carlos Javier Olivares. Además de los talleres de diseño virtual, diseño de paginas web, de efectos especiales o de guión todos a cargo de excelentes profesionales.
No hay que dejar de mencionar el cómic en vivo, una actividad donde los que quieran podrán intervenir en la creación de un gigantesco cómic libre de mas de 15 metros. Como tampoco el área de Ciencia Ficción que será acompañada de una exposición con material, aportado por los clubes de fans, con merchandising, no ya solo en forma de libros o películas, sino con muñequitos de la forma más variada, diferentes ropas de vestir o elementos tan curiosos como corbatas o libros de cocina.
Por el lado de la Expogames encontraran exposiciones, cursillos de pintado de miniaturas, maquillaje de FX y las infaltables Partidas abiertas de Rol, demostraciones a cargo de editoriales y presentación de novedades.

Facebook Comments Box

Etiquetas