Para TAUTON y para los que Dudan - El Lu Vs JJ Benitez

1 reply [Last post]
Anonimo

Una respuesta para TAUNTON Y PARA TODOS, pues a pesar del mal Jesús Existe.

Por Ewy.

Estimados amigos, por primera vez encuentro que alguien ha emitido una respuesta a alguno de mis artículos, lo cual lo recibo con agrado, sin embargo intuyo en el, una dudad existencial que no es única sino que esta muy generalizada en nuestra época.

Comenzare esta exposición tratando de demostrar un aspecto del efecto de las apariencias mediante una imagen mental.

Imaginen por un momento que contemplan un cuadro en el que ven un semihombre (un cavernícola), su cuerpo se encuentra sucio, tapado con escasas pieles de animales, el pelo desgreñado y lleno de tierra, restos de sangre recorren sus brazos y sus piernas y en su mano derecha levanta un palo en forma amenazante.

Esta imagen a priori, podrá decirnos muchas cosas del personaje y sobre su conducta y peligrosidad. No estaríamos muy equivocados si juzgáramos que es un ser grotesco, agresivo y en cierta forma repulsivo.

Mas alejemos un poco el foco e incorporemos otros aspectos a la escena, pongamos detrás de el a una mujer, tan sucia y desgreñada como el mismo hombre, la que con terror abraza y protege con su cuerpo a una pequeña criatura.

La perspectiva empieza a cambiar, ya el desagradable cavernícola no parece tan repulsivo, es evidente que algo amenaza a su familia, se intuye en sus gestos, se ve en la sangre que gotea por su cuerpo, se nota en sus músculos crispados por el miedo.

Hemos logramos alejarnos un poco más del cuadro y vemos a metros la razón de tal conducta. Un enorme felino diente de sable, se encuentra agazapado a pocos metros lanzando zarpazos a diestra y siniestra. De inmediato comprendemos la magnitud del dilema, esta pareja de ancestros enfrenta un duro lance, solo armado con un palo valientemente el hombre se interpone entre la bestia, su mujer y su prole.

Un gesto de valor y de altruismo sin igual y nos llenamos de admiración, este despreciable ser, venciendo todos sus instintos que le ordenan correr para salvar su vida, ha elegido pararse y hacerle frente al depredador. Solo ayudado por la fuerza de su bravura y de un palo espera estoicamente el desenlace de una lucha desigual.

Pues amigos, la vida es así, a menudo es necesario alejar el foco de la escena para comprender las razones que gobiernan la realidad que nos toca vivir, es difícil que las partes (Los Humanos finitos y mortales) puedan conocer al todo (Dios – Infinito e Inmortal) y para suplir esta carencia que tenemos, es necesario valerse de la “FE”.

Pero ¿hablare solo de “FE”?, si bien la fe es una de las fuerzas mas soberbias que tenemos, tratare de aportarles datos para que la misma se alimente, si algo tenemos los lectores de “LU”, ese esa sed insaciable de conocer con lógica y con algo de razón el porque de las cosas.

En principio tratare de explicar someramente que aunque nos parezca mentira el mal como lo conocemos, es consecuencia directa de la existencia del bien. Si existe el Bien necesariamente y por contra oposición, existe de hecho el mal concebido como la ausencia del Bien.

Lo correcto tiene como contra partida el error y esto es así pues fuimos creados en un universo perfectible y no perfecto. Dios padre no pretendía que la creación fuera un lugar perfecto sino que esa perfección se lograra con el tiempo, ya que el desarrollo de sus criaturas requiere de la experiencia personal y de allí que doto a las criaturas volitivas e inteligentes del “Libre Albedrío” un don que el Padre Celestial regalo a cada uno de sus hijos .

Un universo perfecto supondría ejércitos infinitos de esclavos sumisos que siendo perfectos por gracia Divina, no serian los dueños de sus logros, ni aprenderían de sus propios fracasos. La diversidad de capacidades es algo común que observamos en nuestro planeta, cada ser tiene su propio ritmo y una apreciación propia de lo correcto e incorrecto que deriva de sus propias experiencias y en tal diversidad de inteligencias no es apropiado establecer reglas estrictas que alejaran a muchos y enaltecerán a unos pocos.

La vida física es aprendizaje desde el gateo hasta la carrera de velocidad y así debe ser en lo alto, ese es nuestro “DESTINO”, pero debemos aprender una premisa básica. Jesús dijo “MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO”, su reino es espiritual, allí donde el tiempo no existe y donde la inteligencia se enseñorea por los siglos de los siglos.

Nuestro mundo, las estrellas, los planetas, las plantas y los animales están sujetos a las mismas leyes físicas que lo gobierna todo. De hecho todos sin excepción son finitos y tendrán un final, ese es el destino que le espera a todo lo material y nada podremos hacer al respecto. Es sin embargo el triunfo del espíritu sobre la materia, un logro que implica tremendos esfuerzos, esfuerzos que tarde o temprano por el desgaste propio de la misma materia llegara a su fin.

La ciencia sabe que cuando un sol muere, su sistema muere con el, pero allí donde uno muere también sabemos que otro esta a punto de nacer. Si bien Dios creo esas leyes, las fuerzas que dominan la materia, en ocasiones fallan, infinidad de factores se unen para que algo salga mal y es allí donde el proceso se acelera y se alcanza un fin prematuro o no planeado.

Pero Dios no es culpable de ello, Jesús dijo “La vida es un puente, por el que hay que pasar, mas no es para quedarse a vivir en el” y también dijo “En la casa de mi padre hay muchas moradas”, lo cual es una hermosa promesa y ese es el principio básico. Nuestra condición de mortales, de seres finitos y materiales, es un logro del espíritu que domina la materia y la emplea para su propia evolución, para su crecimiento y su capacitación pero al final nos esperan otras moradas para continuar con nuestro destino.

En ocasiones cuando las cosas fallan, inmediatamente le echamos la culpa a Dios y nos preguntamos la razón por la cual él permite que estas cosas sucedan, sin embargo, Dios no permite que sucedan, simplemente suceden, las leyes existen y hay elementos que pueden acelerar su proceso natural y cuando ocurre nos desconcertamos y desesperamos.

Pero cuando estas cosas ocurren ¿PUEDE DIOS ACTUAR DE OFICIO Y ARREGLAR AQUELLO QUE HA FALLADO?, la respuesta a esta pregunta es NO.

En principio, como hemos dicho, Dios regalo a toda criatura dotada de inteligencia y de voluntad el “LIBRE ALBEDRIO”, todo los seres de la creación han sido instruidos en respetar esta “LIBERTAD” a rajatabla y nadie ni siquiera él mismo puede vulnerarla.

Si bien Dios viene a morar en la criatura humana a la edad de cinco años, su compañía es necesariamente silenciosa y distante. De chicos nos regala los conceptos de verdad, de belleza y de bondad. Todos atributos carentes en los animales y por los cuales rápidamente nos diferenciamos de estos.

De grande, esa chispa pre personal de Dios, suavemente tironea de nosotros tratando de hacernos ver la naturaleza de nuestros errores. Sin embargo y si bien el sufre con nosotros, llora con notros, se ríe y es feliz con nuestros aciertos y se entristece con nuestros errores, jamás interfiere con nuestra vida.

Su gran limite es el “Libre Albedrío” que el mismo nos regalo y nada puede hacer si no le liberamos de esas cadenas que le atan. Y he allí el gran secreto, la llave del misterio de la vida. A menudo hemos oído que mucha gente debió caer en un profundo poso para darse cuenta que “Abandonándose en la manos de Dios”, estaba la solución de sus problema.

Cuando las fuerzan nos abandonan, cuando todos nuestros caminos parecen cerrados y no tenemos salida, nuestro espíritu abatido abre su corazón y clama al Señor. Nuestra voluntad cede espacio a la voluntad de Dios, y nuestro padre responde, pues liberado de sus ataduras toma la rienda de nuestro destino y conduce el navío a puerto seguro aun frente a la peor tempestad.

Con los años, vemos como hemos sido sacados de esta situación, como nuestras vidas y la de aquellos que nos rodean ha cambiado radicalmente y como las cosas nuevas y mejoradas se hacen cada día más comunes. Observamos el pasado como algo borroso, sin sentido, el que se desarrollaba sin un rumbo fijo mas ahora las cosas parecen distintas y ciertamente lo son.

En algunas circunstancias criticas, desesperados recurrimos a la Virgen Maria, para que interceda por nosotros y pedimos con el corazón abatido y sin fuerza la mano milagrosa del Señor. Y es ese abandono, esa necesidad de Dios, lo que habré la puerta que permite a nuestro Señor manifestarse, no por su deseo de que nos encontremos en el piso, sino porque es justamente allí en donde por casualidad y sin quererlo sometemos nuestra voluntad humana a la de Dios y allí el encuentra la libertad para venir en nuestro auxilio.

Jesús Dijo “Cuando dos o más hablen de mi, Yo estaré en medio de ellos”, es el interés, la necesidad y nuestra voluntad combinada la que produce el gran milagro. Dios siempre estará con nosotros, somos sus hijos y el dijo “Quien de vosotros cuando uno de vuestros hijos le pide pan, pues tiene hambre le dan una piedra” “Si vosotros que sois imperfectos no hacéis estas cosas, cuanto mas ara por ustedes vuestro Padre del cielo que es perfecto”.

Por ello, debo decirles que liberen al Dios de los Cielos que os habitan, el padre nuestro dice “Y Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”, esta es la razón de la existencia de estas estrofas. Sometan realmente vuestras voluntades a la de vuestro Señor que vive en el interior de cada uno de ustedes, pidan que guié sus vidas y abandónense confiados a su sabia dirección y verán muy pronto como su vida habrá cambiado para siempre y por completo.

He escuchado ya muchas veces y desde ya muchos años que al parecer Dios se ha cansado del pecado de los Hombre, que pronto caerá la gran cólera del señor sobre la humanidad “No existen tales Cosa – Dios aborrece el pecado mas ama al Pecador”, Ciertamente el error, la vanidad, las ambiciones de poder desmedido, el materialismo y la corrupción son moneda común en el mundo de hoy, pero los que erróneamente pregonan estas cosas “NO CONFIAN EN DIOS, NO SE ABANDONAN AL AMOROSO PLAN DE JESUS” y piensan que el hombre es lo suficientemente capas por torcer el destino glorioso que nos espera con sus estupideces.

Sin embargo, alguna vez recuerdo haber oído que “EL SACRIFICIO DE CRISTO, ES NECESARIO Y SUFICIENTE”, y también se dijo “Y AMO TANTO DIOS AL HOMBRE, QUE DIO SU VIDA PARA LA SALVACION DE MUCHOS”, “Dios no hace excepción de personas” y “TODO EL QUE LLAME SE LE ABRIRA Y EL QUE QUIERA ENTRAR SE LE DEJARA ENTRAR” no estamos lejos de esa verdad. Jesús no perdió la batalla y mucho menos la guerra.

Un día del Señor son mil (1000) años de la tierra (reza la Biblia), lo cual nos da dos días y pico desde que Jesús ascendió a los cielos y ya han ocurrido muchas cosas desde ese momento, aunque el caos y el desorden aun sigan enseñoreándose sobre este mundo. Las huestes rebeldes han sido encarceladas y esperan su juicio desde la noche de Pentecostés.

El gran mensaje del Maestro sobre este mundo es y ha sido que el es “NUESTRO CREADOR, NUESTRO PADRE, QUE NOS AMA Y QUE NOSOTROS SOMOS SUS HIJOS”. Jesús demostró que es posible el gran milagro de Dios que busca al Hombre y lo encuentra (Jesús) y del Hombre que busca a Dios y también lo encuentras (Jesús)”. El nos enseña que como criaturas hijas de Dios debemos caminar con una fe ciega, permanente y constante en nuestro Padre como el lo hizo cuando compartió con nosotros nuestra naturaleza humana, liberado de sus ataduras e invitado a vivir en nuestras vidas, el obrara milagros, caminara con nosotros y cumplirá plenamente su promesa.

No son palabras muertas, por el contrario el dijo “LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARAN, MAS MI PALABRA NO PASARA JAMAS” y yo puedo dar testimonio de ello. No hablo por boca de ganso he vivido lo que digo palabra por palabra.

Me saco del poso mas profundo en el que una persona puede caer, por defender la justicia fui blanco de la corruptela, quede sin trabajo porque ellos tenían poder y dinero. Sin un cobre en el bolsillo, sin trabajo y solo me quede luchando en los tribunales defendiendo mis derechos los que dejaron de lado. Durante dos años busque trabajo en mi especialidad pero era un viejo de treinta y pico de años que ya nadie quería, ni necesitaba.

Abrumado, vencido y sin caminos me abandone a Dios y me sometí a su voluntad, poco tiempo después conocí a quien seria mi mujer, por un contacto y de la nada salio un extraordinario trabajo. Me case, tuve dos hijos maravillosos.

Día a día luche para abrirme paso, para ganarme mi lugar en la empresa y a pesar de que cada nuevo desafió era más conflictivo y arriesgado que el anterior, cuando mas difícil me parecía, cuando mas trabajo me daba y me encontraba al borde de mis fuerzas, obtenía mejores resultados.

Pronto me hice conocido y me encontré al frente y dirigiendo los nuevos proyectos de la empresa y después mi organización me mando al SUR, a una tranquila y bella ciudad. Las puertas que siempre estuvieron cerradas se abrieron de repente, de la nada apareció un crédito para comprar mi propia casa, pero no habían casas que comprar que me gustaran o que fueran dignas.

Luego de meses cuando encontré una más o menos buena, ofertaron más de lo que yo tenía y me quede sin nada. Me peleé con la inmobiliaria por lo que yo considere una maniobra (Aquí el negocio es vender con inquilinos adentro – doble negocio para la inmobiliaria y no habían casas disponibles para los que la necesitaban habitar), en la pelea ellos me mandaron a hablar con la misma persona que me había sacado la casa de las manos y arruinado todos mis sueños.

Al parecer algunos años antes el dueño de la propiedad que el alquilaba la había puesto en venta y luego se dedico al negocio de los alquileres ya que aquí son extremadamente caros. La inmobiliaria no tenia el teléfono del dueño, pero el inquilino si.

Cuando veo la casa me dije “Esta casa es mil veces mejor que la que me gano con su oferta – luego esta casa no se vende”. Sin embargo, entre le pedí el numero de teléfono al inquilino y contra todo pronostico lo llame y le hice mi oferta.

Para mi sorpresa, para la sorpresa del inquilino, de la inmobiliaria y del mismo dueño, luego de tres semanas me llama y me dice que le han surgido ciertos negocios por los que necesita efectivo y que ha reconsiderado mi oferta aceptando la misma. El inquilino anterior del que a la larga me hice un buen amigo, ya en su nueva casa no lo podía creer, el había tratado de comprarla por años pero SU AMIGO – NO LA QUERIA VENDER, y ahora este negocio la había puesto en mis manos y como el mismo dijo “LA CASA DIOS TE LA RESERVO PARA VOS”.-

No continuare con el tema, pues la lista de casos y hechos similares que me han acompañado en estos quince años después de abandonarme a sus manos y que aquí les narro es interminable, Las broncas, las preocupaciones y los desengaños existieron y siempre me acompañaron (Es nuestra naturaleza humana), sin embargo siempre, en el lugar oportuno, en el momento mas adecuado he visto la MANO DE DIOS OBRANDO EN MI VIDA Y EN LA DE MI FAMILIA y no soy un santurrón, ni nada que se le parezca soy un ser humano normal, con sus defectos (demasiados si se quiere) y con sus virtudes.

Por ello TAUTON y para TODOS, SI DIOS existe y Jesús también, solo necesitan abandonarse a su sabia conducción, no creas que tus fuerzas son suficientes, ni te dejes dominar por lo que de ex profeso fue hecho para minar tu fe. “VOSOTROS SOIS NAVIOS DE LEJANAS SINGLADURAS, ESTAIS HECHOS PARA NVEGAR EN LAS AGUAS TURBULENTAS DEL MAR BRAVIO, PERO NO TEMAIS PUES LLEVAIS CON VOSOTROS AL MEJOR CAPITAN, CUANDO LA TORMENTA CAMPEA, DEJAD EL TIMON A SU SABIA CONDUCCION, QUE EL OS LLEVARA A PUERTO SEGURO”

Espero que les hayan servido:

Saludos de Ewy
---------------------------------------------------------O--------------------------------------------------
No hay Blancos o Negros únicamente, sino distintas tonalidades de Gris.
Me llaman el Hombre Gris del Sur – Un abrazo de Ewy.

Anonimo
Para TAUTON y para los que Dudan - El Lu Vs JJ Benitez

Ewy:

Me dá gusto que creas en Dios y te sirva para vivir mejor.
Es respetable.
Yo no creo en él.
Tampoco soy asesino ni violador: creo en el perfeccionamiento de los seres humanos, y también en su decadencia.
En la calle, doy más limosnas que 100 católicos en masa. Lo hago por humanidad, por lógica y sentido común. Pero no por Dios.
Para mí no existe y no me congratulo de ello.
Es complejo vivir sin Dios.
Es, como dijo Morrison, ser aventado a éste mundo como actor sin guiones, comp perros sin hueso.
Es la descarnada Libertad.
Libertad que libera y que angustia.
Todo está permitido, no hay recetas, no hay árbitro: hay angustia.
Pero, como bien dijo Sartre, no sirva la ausencia de Dios para crear seres flojos, patéticos, deprimidos.
Al contrario: esa Libertad, esa responsabilidad de crear al "Hombre", a nosotros mismos, nos dá la prueba irrefutable de que podemos cambiar nustro futuro, nuestra vida, nuestras atmósferas.
La realidad del Hombre está en la acción.
La existencia precede a la esencia.
Yo procuro disfrutar del Sol que vió Tutankamón, del sol que vió Hitler, del sol que vió, alguna vez, el eslabón perdido.
Veo las estrellas que ya no existen, pero parpadean.
Allá, en tierras lejanas, también hay materia muerta que alguna vez vivió, como yo.

Alphonse Taunton.

Etiquetas