La Familia de Jesusa- El Lu Vs JJ Benitez

1 reply [Last post]
Anonimo

La Familia de Jesús – El Libro de Urantia Vs. JJ Benítez

Por Ewy

Después de tanto tiempo, retorno para continuar con la serie de artículos que he publicado y en esta oportunidad les propongo un tema el que en mi opinión es Tabú para la mayoría de las religiones cristianas, pero que sin embargo es abordado por JJ Benítez en su saga “Caballo de Trolla” y por supuesto narrado con lujo de detalle en el Libro de Urantia, su mentor.

Me refiero específicamente al tema de la familia de Jesús de Nazaret, una familia la que a mi juicio fue olvidada y de ex profeso ocultada por diversos factores y que aquí pretendo poner a vuestra disposición como un reconocimiento a su existencia y valor.

Antes de continuar es necesario analizar los hechos desde un plano objetivo, ya que los motivos que justificaron el ocultamiento de su existencia fueron muy fuertes y aun hoy en día perduran.

Como hemos visto Jesús, vino a la tierra como hombre y debía por lo tanto sujetarse a las reglas naturales de los mundos materiales como cualquier mortal. El pecado de su hijo rebelde (Lucifer) fue entre otros, el de tratar de alterar esas leyes y usarlas en su propio provecho conculcando con ello el don divino del “Libre Albedrío” de los seres finitos y mortales.

Jesús por su parte, se negó a combatir el mal con ese mismo mal y por ello cumplió su misión siendo un hombre ejemplar en todos los aspectos de su vida, vivió y murió como un ser humano y jamás uso sus poderes creadores para esquivar el destino que le aguardaba.

Era común en esa época que la fantasía popular y la tradición aceptara como posible la encarnación de un semidiós sobre la tierra, como fruto de la unión de una mujer virgen (Una Vestal o sacerdotisa) y un Dios. En ese sentido Rómulo y Remo los fundadores de Roma, de acuerdo a la mitología Romana son concebidos de esa forma.

Por lo tanto no es de extrañar que el Dios de la cristiandad debería cumplir mismamente con estas cartas de presentación. Sin embargo el hacerlo de esta manera significaría indudablemente alterar en forma deliberada y de ex profeso, las leyes que el mismo ordeno como creador de nuestro universo para la procreación de las especies invalidando con ello, su naturaleza enteramente humana.

Queda claro también que la condición de sucio y pecaminoso del acto sexual era común entre las razas de la tierra, hoy en día ciertos grupos de hebreos continúan con estas costumbres evitando en lo posible todo tipo de contacto con la mujer durante el acto y sabemos de sobra que la cristiandad aun continua asociando al pecado original con el acto sexual.

Luego como podía de un acto considerado impuro, sucio y pecaminoso nacer el Señor de la creación, por ello fue necesario adoptar las viejas tradiciones, una virgen concebirá y dará a luz por obra del Espíritu Santo a nuestro Señor. De acuerdo al Lu, Jesús es hijo de Maria y de José una pareja normal de seres humanos con dotación divina.

La Biblia dice en boca de Jesús “Lo que es hijo de la carne, carne es” y “Lo que es hijo del espíritu, espíritu es” y he allí el gran misterio y la dualidad. Jesús es hombre en toda la extensión de la palabra pero también es Dios, pues su personalidad es la de Dios y su espíritu es ese espíritu Divino, algo difícil de comprender para la gente común en aquellos años.

No es menos cierto que estas mismas circunstancias, obligaron a los apóstoles a mantener la imagen pura y casta de Maria, la madre humana de Jesús y por ello se oculto su vida posterior “Una vez virgen, siempre virgen” pues así era necesario que se hiciera.

Sin embargo las admoniciones hechas por Gabriel y Emanuel a Jesús, claramente indican que el debía vivir siguiendo las costumbres sociales de la raza elegida para su auto donación. Por ello rápidamente podremos notar que la familia Hebrea de aquella época era numerosa ya que el número de miembros garantizaba la supervivencia de la misma.

Los varones, salían a trabajar a temprana edad y suponían los ingresos extras que se necesitaban para sobrevivir, mientras que las mujeres eran casadas muy jóvenes y sus maridos integrados a la familia con el mismo fin, de aportar a los recursos del grupo familiar.

Para aquellos que han leído la Biblia recordaran aquel pasaje en el que el Maestro se encuentra predicando en una casa atestada de gente y alguien le grita “Maestro afuera esta tu madre y tus hermanos” con la clara intención de que el maestro intercediera por ellos para que les dejaran entras. El Maestro contesta señalando a los apóstoles “Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre, es mi madre y son mis Hermanos” luego de lo cual siguió con su predica.

Al indagar sobre este pasaje singular, encontramos respuestas como “En aquella época se trataba de hermano a los parientes cercanos”. Sin embargo de Juan el Bautista sabemos que era primo de Jesús pues así si lo llama en la Biblia y no como hermano.

El Libro de Urantia, deja bien claro que Jesús no fue único hijo sino el primero de nueve hermanos y que a temprana edad, a la muerte de su padre José, debió aceptar como hermano mayor la responsabilidad de reemplazarlo aportando a la economía de la familia y ayudando a su madre en el educación y cuidado de todos ellos.

Este es un capitulo de reconocimiento a su labor como Hermano y como Padre bajo la ley Hebrea y es o por lo menos intenta ser, un recuerdo en honor a esta hermosa familia, olvidad por la historia y por motivos que están mas allá de nuestra fuerza e interés.

La Familia de Jesús:

1.) El primer Hermano de Jesús fue Santiago, nacido al alba del 2 de abril del año 3 a. de J.C. (Libro de Urantia – Doc 123, Pg. 1357)
2.) La primera Hermana de Jesús fue Miriam, que nació durante la noche del 11 de julio. Del año 2 a de J.C. (Libro de Urantia – Doc 123, Pg. 1357)
3.) El segundo Hermano de Jesús fue José, nació el miércoles 16 de marzo del año 1 d. de J.C. (Libro de Urantia – Doc 123, Pg. 1362).
4.) Su tercer hermano, Simón, nació por la tarde del viernes 14 de abril del año, el 2 d. de J.C. (Libro de Urantia – Doc 123, Pg. 1365).
5.) La segunda hermana de Jesús, Marta, nació durante la noche del jueves 13 de septiembre del año 3 d de J.C. (Libro de Urantia – Doc 124, Pg. 1367).
6.) Su cuarto Hermano fue Judá, nació durante la noche del miércoles 24 de junio del año 5 d. de J.C. (Libro de Urantia – Doc 124, Pg. 1370).
7.) Su quinto Hermano fue Amós, nació, durante la noche del domingo del 9 de enero del año 7 d. de J.C (Libro de Urantia – Doc 124, Pg. 1373).
8.) El miércoles 17 de abril del año 9 d. de J.C., por la noche, nació Ruth su ultima Hermana, quien no conoció a su Padre José el que murió el martes 25 de septiembre del año 8 d de J.C. mientras trabajaba en la casa del Gobernador al desmoronarse una cabria. (Libro de Urantia – Doc 126, Pg. 1388).

Esta es la familia de nuestro Señor, los hermanos que quiso, amo y educo en aquellos años tan difíciles y a quienes rindo este sencillo homenaje.

Espero que lo hayan disfrutado:

Saludos de Ewy
---------------------------------------------------------O--------------------------------------------------
No hay Blancos o Negros únicamente, sino distintas tonalidades de Gris.
Me llaman el Hombre Gris del Sur – Un abrazo de Ewy.

Anonimo
La Familia de Jesusa- El Lu Vs JJ Benitez

Ewi:

Siempre con el respeto de siempre, te comento lo siguiente:
El día de ayer por la mañana, un niño de 7 años se consumía de fiebre encerrado en su mansión.
Estaba solo.
Su madre lo encerró de 9 a 15 hrs.
Su madre estaba en el club "trabajando", a pesar de que su ex-esposo le paga 2500 dólares mensuales para manutención....de un solo niño: ese, el de la fiebre.
A las 3 de la tarde el padre del niño llegó, alarmado por una llamada de los vecinos.
Reclamó a la madre el que lo hubiera dejado solo, a sus 7 años, delirando de fiebre.
Yo he sentido fiebre, y es incómodo y triste estar así.
Supongo que para un niño de 7 años, perdido en una gran mansión, fría y callada, aquello habría de ser "nostálgico".
El padre reclamó.
La madre se ha ido para siempre, por el berrinche de haber sido "molestada" con una pregunta:
"¿Porqué dejaste a mi hijo solo, con fiebre de 40, encerrado y delirando?".
Hoy Miércoles, el padre ha intentado suicidarse, porque su hijo tiene horas llorando, sin dormir.
Pregunta por su mamá, y dice textualmente: "es que yo la amo".
Esto parece estúpido, pero es real.
Cuando veo a ese hombre conectado al oxígeno, sin medio cerebro, con mangueras de suero, pienso en Jesús.
¿Existió Jesús?
Si existió Jesús, ¿qué hace ese cuerpo sin alma recorriendo el mundo, impune, la gran ramera sentada con las piernas abiertas sobre el planeta?
No, Ewi.
Después de Sartre, Kierkegard, Russell, Israel, Bush, Etiopía, Donald Triumph, es casi imposible creer en Dios.
Mañana veré a ese niño, y prometo no decirle que su madre se ha ido y su padre está muerto "porque así quiso Dios".
A

Etiquetas