Jornada sobre ciencia ficción en la literatura argentina

El próximo sábado 20 de octubre, se realizará la Primera Jornada "Ciencia Ficción en la Literatura Argentina". Este evento pretende ser un espacio donde poder debatir en torno a la problemática de este género en nuestro país. Esta jornada esta organizada por QuintaDimension.com.

La ciencia ficción tiene una larga tradición en Argentina, remontándose sus orígenes a los finales del siglo XIX con autores como Eduardo Holmberg o Leopoldo Lugones y adquiriendo gran popularidad a mediados de 1950 con la publicación de la revista Mas Allá que vería aparecer en sus páginas nombres como H.G. Oesterheld o Pablo Capanna.
A partir de entonces el género evolucionó con altibajos, llegando a un siglo XXI donde los lectores no encuentran historias que los representen y los autores no hallan los espacios para expresarse.
El fin de Ciencia Ficción en Argentina es crear un nuevo ámbito donde debatir esta situación y buscar las formas de mantener vivo este género con tanto arraigo popular.

La Primera Jornada Ciencia Ficción en la Literatura Argentina se realizará en la sala F del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1500, Ciudad de Buenos Aires el sábado 20 de octubre entre las 14 y las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.
Lo central del evento pasará por una charla abierta con prestigiosos escritores y editores tales como Pablo Capanna, Carlos Gardini, Fernando Sorrentino, Marcelo di Marco, Luis Pestarini, Martín Valiente y Luis Chitarroni.

QuintaDimension.com habilitó una página especial (www.quintadimension.com/cfargentina) donde habrá información actualizada sobre este evento, además de entrevistas con los invitados y una completa cobertura sobre la realidad del género en nuestro país.

Para obtener mas información de esta jornada, comunicarse a correo@quintadimension.com

Facebook Comments Box

Etiquetas