Pérdida de la cultura del comic

1 reply [Last post]
Anonimo

Hoy en día parece ser que los comics están tomando una fuerza increíble gracias a las películas, ¿pero realmente es así?. Me temo que no, desafortunadamente el comic se ha convertido en un mero producto (desde hace un buen tiempo de hecho), si ya sé, el comic es un producto en sí, pero a lo que me refiero es al hecho que lo que realmente importa en el comic (para muchas personas) son solamente los: juguetes, videojuegos, playeras y todo lo que puedas exprimirle a un comic.

Hace poco fuí a una convención de comics en Monterrey, Nuevo León, y a pesar de que yo ya perdí la fe en las convenciones, decidí ir porque un amigo nunca había ido a una y me pidió que lo acompañará. En esa convención tuve la grata sorpresa de encontrar a un gran artista de tiras cómicas, me refiero a Polo Jasso, creador del Cerdotado, él estaba sentado en su stand (junto a Rubén Armenta, creador del Monito) vendiendo sus comics, pero casi nadie le estaba poniendo atención ¿Qué era más importante que conocer a un gran artista de comics? La parafarnalia. Todos estos productos, los cuáles no ponen atención a lo que realmente importa, es decir el arte, están matando a aquellas personas que se dedican al noveno arte y me temo que esto no se va a detener.

Esta es sólo mi opinión acerca de los muchos problemas por los cuales atraviesa el comic, por lo tanto me gustaría saber que piensan los demás.

GRACIAS.

Offline
Joined: 31/12/1969
Pérdida de la cultura del comic

Aqui en Argentina se ha vuelto a publicar la revista FIERRO que es un verdadero tótem local del cómic "de autor". Hay muchos autores nuevos y muchos de las viejas épocas de la revista (que dejo de salir hace mas de 15 años). Lo impresionante es que han "vuelto a aparecer" historietistas grossos como -por ejemplo- Patricia Breccia no editaba aqui desde 1997.
Esta claro que historietistas habrá siempre. Pero el exito o el fracaso de esta revista va a demostrar si el comic esta muerto. Si funciona FIERRO, podría decirse que todavía hay esperanzas para el noveno arte. Si fracasa y fenece en pocos meses, me parece que voy a tener que suscribir tu diagnostico.

Etiquetas

Search