JJ Benitez Vs El Libro de Urantia - La Rebelion de Luciferin

No replies
Anonimo

La rebelión de Lucifer – JJ Benítez Vs. el Libro de Urantia (LU)

Por Ewy:

http://www.urantia.org/spanish/es_docs/doc053.html

Queridos amigos siguiendo con el tema que nos ocupa, aquí les acerco mi comentario sobre un aspecto que demuestra someramente la ingerencia que ha tenido el (LU) en la maravillosa obra de JJ Benítez.

Para aquellos que han leído del libro la Rebelión Luciferina de JJ Benítez aquí le entrego parte del documento que inspiro al autor en tal singular cuento.-

Ciertamente y ya hace mucho tiempo atrás me preguntaba de continuo como era posible que existiera la figura de un ser demoníaco y malvado que pudiera oponerse a los planes del Padre celestial. Llegue incluso a creer que en este aspecto los pasajes de la Biblia y las explicaciones religiosas solo imponían a fuerza de costumbre, arcanas ideas sobre un mal que podría personalizarse en una figura inexistente a modo de simbolismo.

Más sin duda yo estaba equivocado. Según el Libro de Urantia LUCIFER era un brillante Hijo de nuestro Padre Jesús. Había servido en muchos sistemas siendo un consejero elevado de su grupo, y se distinguió por su sabiduría, por su sagacidad y eficiencia. Lucero, o sea, Lucifer era el número 37 de su orden, y cuando fue comisionado se le distinguió como una de las cien personalidades más hábiles y brillantes entre más de setecientos mil de su tipo.

Sin embargo y a pesar de un comienzo tan magnífico, a través del mal y del error, abrazó el pecado y ahora se lo numera como uno de los tres Soberanos que sucumbieron al impulso del yo y se rindieron a los sofismas de la libertad personal espuria, al rechazo de la lealtad universal y al descuido de las obligaciones fraternales.

Lucifer no era un ser ascendente (que va de lo finito y mortal o lo infinito e inmortal); fue un Hijo creado por nuestro Padre (Jesús), y de él se dijo: «Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti injusticia». Muchas veces había estado en consejo con los Altísimos de Edentia (La ciudad capital de nuestro universo). Y Lucifer reinaba «sobre la montaña sagrada de Dios», la montaña administrativa de Jerusem, porque era el ejecutivo en jefe de un gran sistema de 607 mundos habitados.

Lucifer era un ser magnífico, una personalidad brillante; estaba junto a los Padres Altísimos en la línea directa de la autoridad universal. A pesar de la trasgresión de Lucifer, antes del auto otorgamiento de Micael en Urantia o sea (la auto donación que Jesús hace de su persona a nuestra Tierra), las inteligencias subordinadas evitaron faltarle al respeto y desdeñarlo. Aun el arcángel de (Micael - nombre divino de Jesús) (Se refiere al Arcángel Gabriel), al tiempo de la resurrección de Moisés, «no emitió juicio contra él, sino que simplemente dijo:

Etiquetas