tema de drogas

1 reply [Last post]
Anonimo

Para el programa Parlamento (sábado 20 de mayo de 2006)
Devate sobre drogas.

estimados señores/as:

¿Cómo se puede ser tan hipócrita?

El debate sobre las drogas, en primer lugar, parte de una premisa totalmente errónea y es el error al considerar que las drogas son perjudiciales. Pero, como en todo, al hombre no le gusta considerar que el problema parte de él mismo y achaca su mal al objeto que se cuestiona, cuando a quien hay que cuestior es al hombre en sí y ya no digo solo cuando se refieren a las drogas sino también a cualquier tema que pueda suscitar un debate.

Pues el "problema de las drogas" es un problema que parte del hombre y no de las drogas y a quien se debería juzgar no son a las drogas, sino al hombre.

Por otra parte, el estado toma una postura hipócrita, pues
¿cómo es posible que fomente la ludopatía legalizando los juegos de azar y no ponga los medios necesarios para tratar a quien entra en esa espiral de autodestrucción?
¿por qué tacha de delito una cosa y no la otra?
¿por qué el colectivo de los cuerpos de seguridad del estado tienen tan alto índice de bajas por depresión?
¿por qué no quiere admitir que con la prohibición lo único que se consigue son la creación de mafias y clanes organizados y de una mayor adulteración de la sustancia a parte de inducir a los consumidores a nuevos tipos de sustancias nacidas a raíz de la prohibición y la escasez y que quedan exentas de un control?
¿cómo se pretende apartar al hombre de las drogas cuando las drogas han acompañado al hombre desde mucho tiempo atras por no decir desde el principio?

¿es posible decir que a las mafias y clanes organizados no les conviene la legalización de las drogas porque perderían mucho de su volumen de negocio?
¿qué tipo de presiones pueden ejercer este tipo de mafias sobre el estado para que este siga con su postura hipócrita con la prohibición del consumo de drogas?
¿cómo se puede prohibir las drogas a una persona y cuando padece una enfermedad terminal o en el último periodo de su vida para aliviar el dolor le suministran en pocos días tanta cantidad de droga como la que no ha tomado en toda su vida?
¿cómo se puede decir que las drogas son malas cuando toda la empresa farmacéutica se basa en ellas?
¿Cómo se puede ser tan hipócrita?

¿cómo?

un saludo.

Anonimo
tema de drogas

Creo que tienes un buen punto entre manos, creo que cada quien puede ser dueño de su cuerpo si lo desea y asumir la responsabilidad que eso significa, nadie deve mandar sobre el cuerpo de otra persona :-W

Etiquetas