Llega Draculandia

(Clarin) En marzo de 2002 las autoridades rumanas inaugurarán en la ciudad medieval amurallada de Sighisoara, en el sur de Transilvania, un parque temático llamado Draculandia.
Sighisoara fue fundada a fines del siglo XII por los colonos alemanes de Sajonia y es la única ciudad medieval amurallada de origen germánico aun habitada en Europa; se cree que aquí nació hace 565 años el príncipe Valaco Vlad Tepes "El Empalador", personaje histórico que dio origen a la leyenda del vampiro Drácula.
"Seria una tontería no aprovechar este mito en el propio país de Drácula", dijo el ministro rumano de turismo Dan Matei Agaton.
Este verano se cumplen 525 años de la muerte de "El Empalador", asimilado con el Conde Drácula, que inspiro mas de 1000 novelas, 250 películas y miles de estudios y artículos en la prensa, además de contar con unos 40.000 clubes de fans en todo el mundo.
El ministro espera que el próximo otoño comiencen las obras de construcción del parque en cuya creación colaboran 2 firmas alemanas: Pullman, responsable del proyecto que costara unos 40 millones de euros, y Siemens, que se encargara de gran parte de la infraestructura.
La financiación del proyecto se hace mediante inversiones privadas atraídas por el ayuntamiento de Sighisoara y una emisión de bonos corporativos por valor de 28 millones de euros lanzados en el mercado interno y en el internacional.
Con el programa de desarrollo turístico el ministerio de turismo espera crear 3.000 puestos de trabajo y un capital de unos 20 millones de euros anuales en esta ciudad de 40.000 habitantes.

Facebook Comments Box

Etiquetas