Tercer Festival Cinencuadre, en Mar del Plata

Entre el 22 y el 26 de agosto, en la Ciudad de Mar del Plata (Argentina), se llevara a cabo el tercer Festival Cinecuadre.
Este festival nació en 1998, como una muestra de películas clásicas de terror, ciencia ficción y clase B, que formaba parte de la Segunda Bienal Nacional de Arte Joven Mar del Plata 98. Gracias a la masiva respuesta de público, se realizó al año siguiente el Primer Festival Cinencuadre como muestra independiente.
El encuentro (que cuenta por primera vez con el auspicio del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales) prepara para este año novedades y sorpresas dentro de la programación, como muestras plásticas paralelas, una orquesta que interpretará en vivo temas de películas, un workshop y el saludo en exclusiva del director español Alex De la Iglesia.
Como todos los años estarán presentes los realizadores presentando sus trabajos, quienes estarán a disposición del público para hablar de sus obras, y se presentará la sección Work in Progress donde podrán verse avances de los cortos y largos que se encuentran en proceso de postproducción, como Plaga Zombie II, la secuela de la película de culto dirigida por Hernán Saez y Pablo Parés.
Aunque la programación todavía no esta confirmada, los organizadores adelantaron algunos de los títulos para este festival como el largometraje chileno de terror Angel Negro, de Jorge Olguín; el clásico de terror mexicano El Vampiro de Fernando Méndez; y los cortometrajes Amor Basura y Artefacto de Primera Necesidad, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Tambien aseguraron que la noche del sábado 25 de agosto estará dedicada a obras de alto voltaje erótico.
Para esta tercera edición del Festival Cinencuadre los responsables de la muestra invitan a realizadores de todo el país, América Latina y España a enviar su corto, medio o largometraje para participar de la única muestra de la región en su tipo. Organizado por el Ente de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y el Grupo TreSamurais, y auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, el festival tiene carácter no competitivo y este año estará integramente dedicado al material iberoamericano.

Para participar en la preselección de material se deben enviar las obras en VHS PAL o NTSC, junto a una breve sinopsis, ficha técnica completa y datos del realizador (es muy importante incluir el email) a la siguiente dirección:
Festival Cinencuadre
Oficina de Promoción Cinematográfica
Sr. Javier Chiabrando
Olavarría 2508
(7600) Mar del Plata, Argentina.

Facebook Comments Box

Etiquetas