Se prepara la 14° Semana Negra de Gijón


Entre el 6 y el 15 de julio se celebrará en Gijón la decimocuarta edición de la Semana Negra. Este festival multicultural pone en pie una ciudad efímera de 82.000 metros cuadrados que durante diez días recibirán la visita de cerca de un millón de personas que participarán de la fiesta de la cultura y de la cultura de la fiesta.

Dirigida por el escritor astur mexicano Paco Ignacio Taibo II, la Semana Negra acoge en su programación casi todo: debates, exposiciones, música en la calle, feria, talleres literarios (uno para jóvenes y otro para mayores de sesenta años) grandes conciertos, feria del libro, fotoperiodismo, cómic, literatura negra, contorsionismo, reivindicación social, magia, bares, una biblioteca, veladas audiovisuales, recitales poéticos a medianoche, mesas redondas, taller de magia, concursos gastronómicos, taller para fotoperiodistas, cine, animación de calle, ciencia ficción, literatura histórica... Hasta casi el infinito.

Entre los escritores invitados este año se destacan la presencia del reconocido novelista inglés Ian Watson, el argelino Mohamed Moulessehoul quien ha escrito una serie de novelas negras demoledoras sobre su país en las que no deja títere con cabeza.
También estará el guionista y novelista Michael Tolkin, el francés Jean Vautrin, Antonio Gómez Rufo, Raúl Guerra Garrido, Gisbert Haefs, Andreu Martín, Jose Carlos Somoza, Antonio Sarabia, el griego Petros Markaris.
Otra de las presencias para destacar es la de George RR Martin, reconocido autor norteamericanos de fantasía y ciencia ficción.

Dentro del area cómic, se contará con la presencia de Sergio Toppi, uno de los grandes históricos de la historieta europea.

Además se confirmó la presencia de una delegación de escritores mexicanos (como Fritz Glockner, Gerardo Horacio Porcayo, H. Pascal) para hablar sobre literaturas genéricas y periféricas em México y América Latina.

Facebook Comments Box

Etiquetas