Nueva colección de libros "de género"

En la reciente Feria del Libro de Buenos Aires la Editorial Colihue presentó Nave Madre, una colección de libros que se centrará en obras "de género": básicamente ciencia-ficción, terror, fantasía y policial.
Las primeras obras en publicarse son "La mente alien", una colección de relatos inéditos en libro (algunos de ellos ya fueron publicados en revistas) de Philip K. Dick y "El estruendo de las rosas", una novela policial del argentino Manuel Peyrou que se encuentra agotada en todas sus ediciones previas.
La presentación, realizada el pasado 5 de mayo, contó con las presencias de Elvio Gandolfo, Pablo Capanna, Luis Pestarini y Jorge Lafforgue.

Luis Pestarini, editor de la revista Cuasar y traductor de los relatos que componen "La mente alien" afirmó, en relación con la vigencia de su autor, que "cada generación de escritores de CF toma a Philip K. Dick como maestro. Ustedes saben que cada generación destruye a sus padres... con Dick eso no pasa. Él siempre es un referente".

La charla incluyó sendas alocuciones de dos grandes especialistas en los géneros mencionados: Jorge Lafforgue, autor del ensayo sobre el género policial "Los asesinos de papel" y Pablo Capanna, autor del ensayo sobre Philip K. Dick "Idios Kosmos", entre muchas otras obras.

El plan de Nave Madre, según mencionó su director Elvio Gandolfo, es editar "tanto obras nuevas como clásicos agotados... cosas traducidas y cosas en castellano". Entre los autores que se mencionan para continuar la colección se menciona, entre muchos otros, a William Hope Hogdson, Thomas M. Disch y Fredric Brown.

Facebook Comments Box

Etiquetas