Una naranja mecanica

2 replies [Last post]
Anonimo

Alguien de aqui ha visto la pelicla o leido el libro.Quisiera saber que piensan de esta obra, ya que en personal me gusto la pelicual ya que fue lo primero que vi, pero no me gusta tanto ya que le falta el cap.21 el ultimo capitulo donde Alex se reforma por si mismo, y da a entender que el ser humano puede cambiar ,que es mas bueno el que es elige ser malo que el que es obligado a ser bueno y que es tan inhumano ser totalmente malo como totalmente bueno.Ademas de que el libro fue me fue muy dificil de conseguir.

Offline
Joined: 31/12/1969
Una naranja mecanica

Naranja mecánica es una obra bastante fuerte, que cuestiona la moral y los límites de la bondad/maldad. ¿Es ético el hacer que una persona sea buena porque no le queda otra opción? ¿Es la bondad un valor intrínseco del ser humano?

Alex no tiene empatía con aquellos a quienes agrede y violenta, es como un niño arrancando las alas a una mosca, no los ve como seres humanos. A lo largo de la obra -llámese ésta libro o película- somos testigos de su maduración, si es que se puede llamar tal al proceso que atraviesa.

Cabe mencionar que el capítulo 21 fue agregado posteriormente, por lo que hay 2 posibles finales para el libro, así que el lector debe elegir el que más le agrade.

Offline
Joined: 31/12/1969
Una naranja mecanica

DEFINITIVAMENTE EL TIPO DE LEXICO QUE USA NO ME GUSTA ES ANTI-ESTETICO Mj!LA TRAMA ESTA LOCA PERO PREFIERO TRANSPOOTING O COMO SE ESCRIBA

Etiquetas