Porfiria

2 replies [Last post]
Anonimo

Se conoce como porfiria un grupo de enfermedades que se caracterizan por la acumulación en el organismo de grandes cantidades de porfirinas debidas a un trastorno, genético o adquirido en los procesos metabólicos a partir de los cuáles se sintetiza la hemoglobina de la sangre. Una alteración en el conjunto de reacciones químicas impide que estas porfirinas lleguen a transformarse en hemoglobina, lo que produce una acumulación de porfirinas en el organismo y anemia.La acción de la luz sobre las porfirinas produce una excitación electrónica en la molécula que, por medio de un proceso de transferencia de electrones, da lugar a la formación de radicales libres a partir de otras moléculas que se encuentran próximas. Estos radicales libres son los causantes de la destrucción de los tejidos.Existen varios tipos de porfirias con diferentes efectos sobre nuestro organismo: psíquicos, cutáneos, hepáticos, etc. La variedad que aquí se ha descrito se corresponde con la porfiria eritropoyética congénita.En la porfiria, unos compuestos químicos denominados porfirinas se acumulan en la piel, los huesos y los dientes. Algunas de estas porfirinas sufren una reacción química por acción de la luz, lo que da lugar a nuevos compuestos que destruyen los tejidos cercanos y, como consecuencia, la piel se recubre de ampollas y los huesos se corroen. Esto, en fases avanzadas, puede llegar a provocar desagradables mutilaciones en las que orejas y nariz aparecen como corroídas, los labios deformados, las encías descarnadas, etc. En el proceso también se produce una fuerte anemia, lo que provoca una gran debilidad y una palidez casi cadavérica. con esto quiero decir que tal vez alguno de ustedes que dicen ser vampiros no lo sean si no que sufren esta enfermedad en tal caso consulte su medico xD o como tambien otros les guste bromear en este foro diciendo que son vampiros y algunos que estan simplemente fritos... (locos) y se crean vampiros... xD saudos "vampiros"

Anonimo
Porfiria

Tarja: excelente comentario, espero que no lo hayas extraído de un libro médico o sus análogos...Tengo ideas fuertemente convencidas de la relación entre el fenómeno denominado vampirismo y la porfiria, pero existen otros factores, quizás más importantes y capaces de concretar lo que tú afirmas con moderación. Pero, evidentemente, estamos frente a un tipo de fenómeno que excede los convencionalismos médicos -basándose en ellos, aún sin saberlo- y que se muestra mucho más profundo de lo que se podría argumentar aquí. Un saludo. Gracias por tu atención. Danith.

Anonimo
Porfiria

jeje se me olvido este pedacito!! "Hay quienes han relacionado la porfiria con el vampirismo ya que en ciertas ocasiones se expresa con una fotosensibilidad extrema y porque el tratamiento más efectivo es la hematina, un medicamento que se elabora a partir de sangre humana. " :-]

Etiquetas

Search