Dios...

39 replies [Last post]
Anonimo

Dios... ¡Qué problema! La fe es una conceptualización muy interesante para afirmar y reafirmar su existencia. Eliminemos la idea de fe, y las cosas serán distintas. No es malo creer en Dios, pero acarrea sus problemas. También tiene sus "ventajas"... ¿A qué dios nos referimos cuándo hablamos de Dios? Toda deidad fue y es Dios para quién lo cree así. Dios es Dios (catolicismo), Rá (dios del sol egipcio, supremo para la antiguedad) es Dios, Zéus (dioss de los dioses griego) es Dios, Alá (musulmán) es Dios, etc. Tienen sus diferencias y no son comparables totalmente. Básicamente, son eso: Dios. Pero algunos "han muerto", porque mueren con las culturas, con las tradiciones, con las modas, en fin con la gente. Las modas tradicionales se imponen una sobre otras, es por eso que hoy para nosostros, Rá es un mito. La diferencia entre mito y religión es que la religión no se llama mito, nada más. La esencia es igual. Pero la religión y el mito son conceptos demasiado profundos, imposibles de hablar por que sí. Se necesitan años de investigaciones sociales, y eso no garantiza nada. En conclusión, quien quiera creer que crea, pero debe soportar las obligaciones de esas creencias. Quien no quiera creer, hágalo, también deberá aprender a vivir en un mundo vacío, vacío de creencias, a pesar de que siempre se reemplaza, siempre. Se puede reemplazar con una persona, por ejemplo. Eso es personal, individual y hasta podría decir único, al igual que la creencia.

Anonimo
Dios...

VEO QUE MUCHOS SE DESVIAN DE LA PREGUNTA.

LA PREGUNTA NO ES COMO MUCHOS PIENSAN: PARA QUE SE MATARIA?

LA PREGUNTA ES SI UN PODER ES EXCLUYENTE DEL OTRO, TOTALMENTE INVERSO , ETC. SI UN PODER ES MAS FUERTE QUE EL OTRO,....

SALUDOS.

CAPITAN BETO.

BIEN BIEN SE SUPONE QUE DIOS ES EL TODOPODEROSO
Y QUE NADA NI NADIE LOGRARA ASERLO TAMBALEAR

ESO HABLA DE QUE TODO AQUEL QUE INTENTE ASERLE UN DAÑO FRACASE

ESTO HABLA DE UNA INFINITA FORTALEZA Y SU PODER ES INFINITO

ESTO QUIERE DESIR QUE SU FORTALEZA Y SU PODER ESTAN DE IGUAL MAGNITUD

SERIA F100% VS P100%

BIEN SI DIOS DESIDIERA MATARSE SU PODER CHOCARIA CON
OTRO PODER DE IGUAL MAGNITUD

ESTO OCASIONARIA UN TERRIBLE CAOS POR TANTA ENNERGIA O PODER LIBERADO DESTRUYENDO ASI TODO EL UNIVERSO
Y BIEN SI CON UNA EXPLICION SE ORIGINO EL UNIVERSO CON ESTA EXPLOCION SE ACABARIA

cuando un inventor muere, no se autodestruye inmediatamente toda su creacion, sin embargo, otras fuerzas pueden tomarse su creacion y finalmente destruirla...pero eso ya seria otra cosa...

CLARO QUE NO SE AUTODETRUYE COMO DISES OTRA FUERZA LO PODRIA DESTRUIR
PERO EL UNIVERSO NO SE AUTODESTRUIRA SERA DESTRUIDO
POR LA FUERZA LIBERADA EN EL CHOQUE DE LAS DOS ENERGIAS

BIEN EN TEORIA

SI SI SI SI

DIOS PUEDE MORIR

PERO NUNCA VIVIRIAMOS PARA CONTARLO
NI NADA EN ESTE UNIVERSO

Anonimo
Dios...

Yo mantengo mi teoría.

Van_Gonpe

Anonimo
Dios...

Yo creo que definitivamente ser omnipotente es mucho mas poderoso que la inmortalidad, porque, como ya dije, si tiene tanto poder, perfectamente pude quitarse su inmortalidad y esperar a que le llegue la hora o matarse (si es que no muere inmediatamente)...y creo que si llegase a morir, se produciria caos pero, no creo que se destruya todo lo que ha creado, porque cuando un inventor muere, no se autodestruye inmediatamente toda su creacion, sin embargo, otras fuerzas pueden tomarse su creacion y finalmente destruirla...pero eso ya seria otra cosa...

Anonimo
Dios...

VEO QUE MUCHOS SE DESVIAN DE LA PREGUNTA.

LA PREGUNTA NO ES COMO MUCHOS PIENSAN: PARA QUE SE MATARIA?

LA PREGUNTA ES SI UN PODER ES EXCLUYENTE DEL OTRO, TOTALMENTE INVERSO , ETC. SI UN PODER ES MAS FUERTE QUE EL OTRO,....

SALUDOS.

CAPITAN BETO.

Anonimo
Dios...

HEY POR QUE SE QUIEBRAN LA CABEZAA PENZANDO EN QUE SI DIOS SE QUERRIA MATAR O NO

COMO DIOS PUEDE MORIR?

SE SUPONE QUE TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS POR EL
(INCLUYENDO LA MUERTE)

ENTONCES SIN DIOS NO EXISTIRIA NADA

ENTONCES COMO HABLAMOS DE QUE DIOS MUERA O NO

SI LA MUERTE ESTA POR DEBAJO DE EL Y SI EL NO EXISTE
LA MUERTE TAMPOCO

ADEMAS POR QUE EL SER MAS PODEROSO O TODOPODROSO
DEL UNIVERSO SE QUERRIA MATAR

SI DIOS DISE QUE EL BLACO ES NEGRO ASI DEBE DE SER

PERO BUENO

AI NOS VEMOS

Anonimo
Dios...

Opino lo mismo que Joseph, creo que si Dios, al ser todopoderoso, quisiera morir, podria perfectamente quitarse su inmortalidad y esperar a que le llegue la hora, o bien suicidarse....pero no entiendo porque el querria acabar con su vida....

Atte
Izumi

Anonimo
Dios...

al mortal la muerte debe llegarle de forma natural, no por accidente, suicidio, homicidio etc.

al inmortal la muerte natural nunca le llega, mas eso no quiere decir que el no pueda tomar su propia vida, el vivira naturalmente por siempre, pero tomar su vida, yo creo que si puede pero la cosa es, para que lo haria? dios no necesita de eso.

Anonimo
Dios...

Por muchos poderes que un ser tenga, si es inmortal no puede matarse por mucho que lo intente.
Lo que no veo claro es por qué le haces esta pregunta solo a los creyentes y no a todo el mundo.
En fin, yo soy atea y te he dejado mi opinión bien clara.

Van_Gonpe

Anonimo
Dios...

PREGUNTA A LOS QUE CREEN EN DIOS:

SI DIOS ES INMORTAL, Y A LA VEZ TODOPODEROSO...
PUEDE DIOS MATARSE A SI MISMO?

Anonimo
Dios...

Atea hasta la muerte.

Van.

Anonimo
Dios...

No soy atea. Que bueno que creas y tengas fé.. A mi me haría falta. Pero ni modo, como "todos" hacen algún día voy a recurrir a él.. Ahora pienso así, aunque luego me contradigo. Estoy en la edad de contradicciones.. Con quince años no espero tener razón en nada, y tal vez sea por eso que me corto... tampoco teniendo quince años, estoy lista para tomar decisiones definitivas, me contradigo constantemente y soy inestable. Por mi inestabilidad estoy así, y por mi no- estabilidad le echo la culpa a dios de mis locuras.. Despues se me pasa y me olvido.. Tengo memoria selectiva. Templarjoseph respeto tus creencias.

Anonimo
Dios...

olvide decirlo, respeto su ateismo y su diversidad religiosa, respeten la mia (por si alguien siente ke ataque o algo)

Anonimo
Dios...

Quote:
03-02-2007 a las 19:31, claraa16 :

No sé si Dios existe. Nunca lo ví.. Nunca nadie lo vió. No sé por qué la gente le agradece a Dios lo que se consiguió uno mismo con el propio esfuerzo. En fin, yo voy a la Iglesia sin saber por qué (no sé para qué ni por qué porque, no creo en esas "instituciones divinas" jajaja. ) . Yo creía en Dios cuando era chica, pero de a poco me fui dando cuenta de que Dios era solamente algo que utiliza la gente que se conforta, gente llena de mediocridad, que no quiere luchar. "Que sea lo que dios quiera". Y si Dios no quiere, mala suerte. A todo esto saco la conclusión que Dios no me quiere si es que existe.. porque si es que existe Dios quiere que me corte. Buen punto. Puede ser que Dios no me quiera o que Dios no quiere que yo me quiera. Jajaja.. Buena excusa..
Volviendo al tema de Dios.. como dije antes, nunca lo ví! Alguien lo vió? Dónde vive? Es inmortal? . Preguntas retóricas. Eso es lo único que me provoca Dios.

Dios no quiere que te cortes, dios no es un carcelero o un sistema de gobierno que te dice que hacer, tu decides que hacer con tu vida, dios solo te ofrece su camino, pero no obliga ni amarra.
Si te cortas es por tu gusto, si quieres su ayuda pidesela pero no esperes a que por magia dejes de hacerla, dios ayuda no alcahuetea.

y no digas ke no has visto jamas a dios, ni lo has oido, ni sentido.

alza una roca y alli lo encontrareis, siente el aire y alli estara el, no necesitas ir a encerrarte en cuatro paredes (iglesias) para sentirlo o hablarle y si, responde.
Si uno no puede entender cuando dios te habla si muestra es por que uno esta ciego y no quiere ver.
Pues ciegos y desnudos los sabios de la tierra andan por el mundo, mas los considerados incredulos ven y con ropas blancas andan de la mano de jehova.

Igual, apocalipsis dice que cuando sean jusgados se jusgaran los actos y se respetaran las creencias, seas budista, islamista o lo que sea, se jusgara como viviste, asi que ateos no hay problema.

Anonimo
Dios...

Lastima, yo si creo ^^ y le escucho.

Anonimo
Dios...

TAUNTON:

Escuche a Clapton desde que tocaba con Cream, alla por los tiempos de Led Zeppelin.

Esta considerado como uno de los mas grandes guitarristas del mundo.

Escuchate otro album, "Close to the Edge", donde tocan ese tema "AND YOU AND I", que es una de las baladas mas bellas del mundo, cuando Rick Wakeman tocas los teclados, parece musica celestial.

Escuchalo y despues hablamos. Es como escuchar a Mozart.

Saludos.
Capt.Beto.

Anonimo
Dios...

Yo no creo en Dios para aferrarme a el en malos momentos, no recuerdo haberlo hecho...acepto que le pedi cosas, pero debo decir que agradeci mas de lo que pedi, de todas formas no volvere a pedir, por lo menos en un buen tiempo...
Tampoco creo en el por el simple hecho de existir...existimos por causas completamente naturales que son explicadas por la ciencia (la ciencia...algo que generalmente no me satisface, pero en fin...), tal vez somos tan solo masa que cree que es inteligente pero simplemente actua controlado por alguna fuerza, no necesariamente un dios...pueden imaginar que somos un experimento o algo asi...
No creo en el para rogarle que nos salve de la destruccion que nosotros mismos hemos hecho...un padre le puede dar consejos a sus hijos para ayudarlo cuando se ha metido en problemas, pero el padre no se metera en el conflicto por el simple hecho de que quiere que su hijo aprenda y sea fuerte para posibles enfrentamientos mas dificiles en un futuro quizas no tan lejano....
No creo en el porque un monton de hombres que supuestamente estan a su servicio, o porque este dicho en unos libros que esos hombres han podido manipular por cientos de años, digan que existe...encuentro ridiculas algunas de las creencias (no todas) que tienen la religion...mi colegio es catolico y tengo clases de religion, las encuentro divertidas ya que no nos hacen hacer nada dificil XD...pero simplemente no cumplo con las cosas que me pedi...no porque me digan "que les cuesta darle 1 hr a Dios en la iglesia, una vez al año?"...cuando mencionaban algo asi yo me reia para mis adentros "jajaja, si supoeras cuantas horas le dedico a Dios al año...ademas no tengo porque obedecer leyes que simples humanos han puesto diciendo ser guiados por Dios o todas esas tonteras...si no quiero, no lo hago, no tengo porque seguir tus leyes para creer en el, y tampoco tengo la mas minima intencion de hacerlo...creo en el, y ya esta...ademas, la misa es taaan aburrida XD"
Tampoco creo en el porque libere a la gente de seres intangibles...puedo llegar a creer que en realidad nada los libera y es simplemente un espectaculo montado por los espiritus...puedo llegar a creer que es la fuerza de la propia persona poseida la que lo libera...o puedo llegar a creer que el sacerdote, por medio de la fe (no todos son malos, son solo humanos) han logrado tener mayor fuerza (asumo psiquica) que el espiritu....
Podria decir que mas de alguien lo ha visto...ahora si lo recuerda o esta vivo es distinto...a mi no me interesa si lo veo o no...nunca he visto un fantasma, pero se que existen...nunca he visto un extraterrestres y se que existen...jamas he visto el centro de la tierra y existe....
Creo en Dios....pero sinceramente no se si creo en el como si fuera la figura con la que represento al destino....ya que no creo en las coincidencias....todo ya esta escrito...es algo compleja mi idea de destino, de que no se puede cambiar, pero me salgo del tema asi que no importa....
No intente dar ningun tipo de verdad ni orientacion ni nada de eso, cada uno tiene sus creencias y las respeto a todas (bueno, depende...no voto por la creencia de sacrificios para dioses y cosas asi)...solo es lo que creo y pienso, no me estoy basando en absolutamente nada para decir lo que he dicho...pero por lo menos a mi me suena "logico"....

Atte
Izumi

Anonimo
Dios...

No sé si Dios existe. Nunca lo ví.. Nunca nadie lo vió. No sé por qué la gente le agradece a Dios lo que se consiguió uno mismo con el propio esfuerzo. En fin, yo voy a la Iglesia sin saber por qué (no sé para qué ni por qué porque, no creo en esas "instituciones divinas" jajaja. ) . Yo creía en Dios cuando era chica, pero de a poco me fui dando cuenta de que Dios era solamente algo que utiliza la gente que se conforta, gente llena de mediocridad, que no quiere luchar. "Que sea lo que dios quiera". Y si Dios no quiere, mala suerte. A todo esto saco la conclusión que Dios no me quiere si es que existe.. porque si es que existe Dios quiere que me corte. Buen punto. Puede ser que Dios no me quiera o que Dios no quiere que yo me quiera. Jajaja.. Buena excusa..
Volviendo al tema de Dios.. como dije antes, nunca lo ví! Alguien lo vió? Dónde vive? Es inmortal? . Preguntas retóricas. Eso es lo único que me provoca Dios.

Anonimo
Dios...

Capitàn:

Por supuesto que estar cerca de Rick W no es estar cerca de Dios.
Acèrcate a Eric Clapton, y vas a sentir otra cosa.
Independeientemente de ello, te envidio el concierto de Yes.
Conservo "Relayer".
No eran malos.

A TAUNTON.

Anonimo
Dios...

yo no kreo en dios, no kreo en ningun dios,,,,si eso signifika ser ignorante....soy ignorante.
No se porke estamos aki, pero kreo en el big bang y en el proceso evolutivo...somos parte de un todo, somos parte de la naturaleza...dios es algo k invento el hombre para tener donde agarrarse kuando vienen mal dadas.
No me konsidero ignorante porke estoy abierta a aprender, a ver, a experimentar pero no a tener fe en seres superiores, k tan solo sirven para agarrarse a algo.
Existe el bien y existe el mal...en todas las kulturas...el uno forma parte del otro, pero no tiene porke estar representado por un ser superior.
Los animales kreen en dios? o tan solo los seres racionales?
porke?
k os lleva a kreer en seres superiores?
prefiero ser mas animal y guiarme por instintos y no por religiones y sus imposiciones

Druzila

Hil da jainkoa!

Anonimo
Dios...

Sin afan de entrar en discusiones, solo les dire algo:

Aquellos que dicen haber visto hechos sobrenaturales (posesiones demoniacas, vampiros, espiritus, levitacion, etc) como pueden decir que no existe DIOS?

Si existe el mal y ellos lo han visto, entonces por logica y por acccion y reaccion existe DIOS, que no lo hayan visto, por mas que les dio a sus padres la capacidad economica para que puedan estudiar una buena carrera y poder leer todos los libros de los cuales se vanaglorian, ...

Que hubiera sido de ellos de haber nacido en Bosnia o Herzegovina o en el Africa, donde se mueren de hambre?

Yo he visto posesiones diabolicas y por mas que no vi a DIOS, sigo creyendo en el. Vi muchas manifestaciones diabloicas, y he visto a YES con Rick Wakeman en vivo, pero no vi alli a DIOS.

En fin, cada loco con su tema, solo me revientan los poseros que copian los textos de los libros.

Saludos.
Capt.Beto.[ Este mensaje fue editado por: capitanbeto on 03-02-2007 11:20 ]

Anonimo
Dios...

Por cierto, yo si creo en un ser supremo.
no comparto la teoria evolutiva ni el big bang.
aun cuando la iglesia catolica ah aceptado que es una realidad, menos lo creo.

Anonimo
Dios...

Todos los Dioses son el mismo, con diferente nombre como diferente son las lenguas, el politeismo nace al ver los fenomenos naturales y la naciente creencia en que diferentes deidades controlaban estos fenomenos normalmente una deidad masculina y una femenina controlaban juntos los fenomenos naturales.
Osea asi como habia una diosa de la agricultura para los egipcios habia un dios de la agricultura para el mismo pueblo.

La diferencia con el cristianismo, islamismo y judaismo eske ellos en vez de hacer un dios por cada cosa hicieron uno todo poderoso que controla todo con su extensa sabidura, el cual, en las tres religiones es el mismo, de igual manera en las demas ke son politeistas, solo que les llaman con diferentes nombres.

recordemos pues que el nombre no es la esencia del dios, es solo una etiqueta y forma de reconocer a algo o alguien por lo que un Quetzalcoatl y un Yaveh son lo mismo si se les ve como dioses supremos en sus culturas.

El budismo es otro caso, no tiene dios, buda significa iluminado y el verdadero buda lo tenemos todos por dentro segun las creencias budistas.
hay un dicho budista muy bueno:

"Si ves a Buda al otro lado de la calle matalo pues es falso, pues el verdadero buda reside en el corazon y alma de todos nosotros"

si se le compara con el gnosticismo son parecidos.

Anonimo
Dios...

hola que tal.

como no creer en la existencia de Dios, solo la ingnorancia permitiria tal cosa, si respiras, caminas, tocas sientes y ves lo que esta a tu alrededor, estas en presencia de dios.

con respecto a la respuesta de taunton, me gustaria recordar el libre albedrio, gozamos de el y es por eso que no vemos una interferencia directa de Dios en nuestros actos, me gustaria que leyeran las enseñasnzas del maestro jesus (el llamado cristo) el cual nos enseño que todos somo escencia del padre lo que el haga lo podemos hacer nosotros, pero como.

elevando nuestra concincia a un nivel superior, y asi podremos hacer lo que el padre hace.

en cuanto a la religion catolica eso es una academia de manipulacion, un aglomerado de mañas de religiones anteriores las cuales son usadas para tener a los fieles a merced imponiendo la figura de un Dios castigador, que noa atestara castigos implacables si no seguimos sus reglas.

el que crea que Dios es un papá que nos espera con la correa para darnos una tunda (golpiza) esta equivocado el error que aqui se comete aqui se pagar para muestra un boton, ls recomiendo la lectura de el libro de amalia domingo y soler de titulo HECHOS QUE PRUEBAN para que entiendan un poco mejor el por que de algunas cosas.

el soplo de vida nos lo da Dios asi como el poder para dar vida (ter hijos) entonces si aun tienen dudas sobre la existencia de Dios les invito a abrir los ojos y regocijarse en su inmensidad.

quiero decir que no tratoi de ofender, solo les doy un punto de vista.

Atte dasil

Anonimo
Dios...

Quote:
02-02-2007 a las 19:11, TAUNTON :
Sin ánimo de ofender, yo dudo de la existencia de Dios.
Si Dios existiera, Bush no viviría.
Si Dios existiera, los judíos no existirían ni asesinarían bebés palestinos.
Si Dios existiera, Pinochet hubiese muerto en la cárcel, encerrado desde 1973.
Si Dios existiera, en Namibia y México no murieran recién nacidos diariamente por falta de aspirina, mientras el perro de Paris Hilton es supervacunado puntualmente.
Si Dios existiera, como una prueba divina, en un día morirían de embolia y epilepsia, en las plazas públicas, los más de 80 mil sacerdotes pederastas de la Iglesia católica, y una voz del cielo retumbaría diciendo: ESTE ES EL CUMPLIMIENTO DE MI PALABRA: QUIEN TENGA OIDOS, QUE ESCUCHE, Y QUIEN TENGA OJOS, QUE OBSERVE COMO SE RETUERCEN.
Si Dios existiera, la corrupción y la estupidez no gobernarían al mundo, como hoy es gobernado por imbéciles y corruptos.
Si Dios existiera, no habría tardado más de 2 mil años en enviar un Mesías (en el caso de que Cristo existiese como tal), ¡urgía en la Alemania Nazi, en Hiroshima, en Palestina! ¡En Belén, cuando los judíos, hace apenas tres años, bombarderaron la iglesia de la natividad, en la cual nació el Nazareno!
No, yo o creo en Dios.
PERO QUE CONSTE: RESPETO A QUIENES CREEN EN EL.
NO VOY A ENTRAR EN CONTROVERSIA NI VOY A INSULTAR A NADIE.
SI MUCHOS ENCUENTRAN PAZ MENTAL EN EL, PREFERIBLE A ARROJARSE A LA VIOLENCIA Y LA DESESPERACION.
CADA QUIEN SU VIDA.

P.D. Genios ateos: Bertrand Russell, Jean Paul Sartre, Albert Camus, Soren Kierkegard, James Douglas Morrison, Marués de Sade y muchos más.

Mi muy apreciado Alphonse, entiendo perfectamente tus palabras y paradojicamente, tu "fe" esta fundamentada en ellas, sin embargo, quiero dejar un pensamiento, en lo profundo de tu sub conciente de ser presiso, pues en algun punto se que no habra sido en vano:

Es por todo lo que mensionas que se que dios existe.

Al igual que tu, no quiero entrar en controversia, solo te dirijo estas palabras porque se que ayudaran en algun punto de tu existensia (notece existencia, no necesariamente "vida") A mentes como la tuya se les prepara para grandes cosas, Y no tengo duda que compartiremos ideas junto a satre y descartes al "trascender".

Nos vemos, te lo aseguro.

Salu2.

Anonimo
Dios...

En realidad dios ees cada quien lo que quiera creer, aver me hago entender, yo le puedo dar el rango de valor divino a cualquier cosa sea un lapis (adorar al lapis) o sea a mi mismo, si hasi que dios es lo que cualquiera quiera que sea.

otra cosa, el problema de la religion, voy hablar de la cristiana, que en si no es mas que una organisasion corrupta que lo unico que hase es contruir grandes iglesias, no disen que hay que darle a los pobres, entonses por que heso no se lo dan a los pobres?, en pleno siglo XXI la gente esta enpesando a ver que la religion no es mas que una invension para obtener poder, claro en la edad media se desquitavan de los judios, moros, paganos y gente que no seguia sus divinas reglas por lo que hisieron los cesares (roma). retomando la frases, no disen que hay que darle a los pobres que la iglesia misma predica, no se a dado cuenta que esta es una sociedad capitalista donde la propiedad privada es de cada uno y todos desieden que aser con ello, ademas el hombre es egoista por naturalesa.
Otro problema de las religiones occidentales son que no se pueden ver, osino la guerra santa, mas ignorancia que no respetan los ideales de los demas.

PD: yo respeto las creencias de cada uno de ustede pero es que la iglesia me tiene arto de tanto discurso a los miss amerika, paz mundial, tolerancia y amor.

Anonimo
Dios...

Sin ánimo de ofender, yo dudo de la existencia de Dios.
Si Dios existiera, Bush no viviría.
Si Dios existiera, los judíos no existirían ni asesinarían bebés palestinos.
Si Dios existiera, Pinochet hubiese muerto en la cárcel, encerrado desde 1973.
Si Dios existiera, en Namibia y México no murieran recién nacidos diariamente por falta de aspirina, mientras el perro de Paris Hilton es supervacunado puntualmente.
Si Dios existiera, como una prueba divina, en un día morirían de embolia y epilepsia, en las plazas públicas, los más de 80 mil sacerdotes pederastas de la Iglesia católica, y una voz del cielo retumbaría diciendo: ESTE ES EL CUMPLIMIENTO DE MI PALABRA: QUIEN TENGA OIDOS, QUE ESCUCHE, Y QUIEN TENGA OJOS, QUE OBSERVE COMO SE RETUERCEN.
Si Dios existiera, la corrupción y la estupidez no gobernarían al mundo, como hoy es gobernado por imbéciles y corruptos.
Si Dios existiera, no habría tardado más de 2 mil años en enviar un Mesías (en el caso de que Cristo existiese como tal), ¡urgía en la Alemania Nazi, en Hiroshima, en Palestina! ¡En Belén, cuando los judíos, hace apenas tres años, bombarderaron la iglesia de la natividad, en la cual nació el Nazareno!
No, yo o creo en Dios.
PERO QUE CONSTE: RESPETO A QUIENES CREEN EN EL.
NO VOY A ENTRAR EN CONTROVERSIA NI VOY A INSULTAR A NADIE.
SI MUCHOS ENCUENTRAN PAZ MENTAL EN EL, PREFERIBLE A ARROJARSE A LA VIOLENCIA Y LA DESESPERACION.
CADA QUIEN SU VIDA.

P.D. Genios ateos: Bertrand Russell, Jean Paul Sartre, Albert Camus, Soren Kierkegard, James Douglas Morrison, Marués de Sade y muchos más.

Anonimo
Dios...

Dios existe, a pesar del hombre, hombre.

no porque el hombre diga que dios no existe, no deja de existir.

la fe, a la que yo me refiero, es a creer la palabra de dios, para ser mas exactos, no a creer que dios exista o no exista, pues como empeze este mensaje, dios existe a pesar del hombre, hombre.

la palabra de dios, en principio es para el arrepentimiento, cambiar el camino erroneo que seguimos y evolucionar a cotas mas altas y elevadas, y en el fin es para el castigo, si no cambiamos, somos arrogantes o simplemente "pasamos" de la advertencia, es entonces cuando llega el castigo.

Pero hay que tener en cuenta que podemos considerar dos puntos de vista: uno personal para cada individuo y otro colectivo para la raza del hombre en su conjunto.

un saludo.

un saludo.

Anonimo
Dios...

qohelet 3.16-3.18
jeremias 1.5-1.10, 1.11-1.19
oseas 4.1-4.19, 6.4-6.11
joel 1.2-1.12, 3.1-3.5
amos 5.14-6.14, 8.1-8.8
jonas 4.10-4.11
miqueas 2.1-3.12
nahun 1.2-1.8, 3.1-3.19
sofonias 3.1-3.10
zacarias 8.1-8.17
malaquias 3.1-3.6, 3.22-3.24

Anonimo
Dios...

Conocer, Dios, fe, transmutar, creer, conocimiento, conocer Demasiados conceptos para un mensaje tan corto, sin embargo, tiene su lógica interna, lo cual es muy importante. Cuando escribí el primer mensaje -no lo hice para pelear con nadie, sino para dar una opinión- comencé hablando, en las dos primeras líneas de lo que pensaba sobre la fe, más allá de que no me haya expresado de forma extensa. ¡Fachuso! La fe es el principio; Dios no existe sin fe, sobre todo desde nuestro pensamiento y forma del lenguaje. No puede existir -a menos que apareciera delante nuestro- porque la fe es condición indispensable para su existir...Transmutar la fe en conocimiento lleva a muchas personas a la victoria, a otras a su perdición. Si conoces a Dios, sabes muy bien quiénes son, si no sabes quiénes son, no lo conoces.Por supuesto, esto es un pensamiento propio, insignificante, no debería importarle a nadie, es mío. Y como le dije a Angel77, espero ahora, no haberte ofendido de forma seria. Para nada intento eso. Hasta pronto.

Anonimo
Dios...

para "conocer" a DioS debe empezarse por tener Fey "TRaNSMuTaR" esa Fe en "CoNoCiMieNTo".yo ya no creo en dios, yo ya conozco a dios.

Anonimo
Dios...

Angel77, por fin puedo escribirte: en realidad no tengo mucho que decirte, sólo que tengas en cuenta lo que te dije hace tiempo, sobre la objetividad y la imparcialidad. Me parece que hay que afianzar las posturas al respecto, es necesario. Con respecto a la existencia de Dios y la manpulación política, no creo que deba separarse, sí es posible hablar de Dios en abstracto, pero no olvides que el haberse abstraído del mundo llevó a generaciones y generaciones a poner por delante una cruz que simbolizaba más que Dios, el terror de quien la cargaba (en el caso del cristiaismo). En relación al estudio de la biblia, no sé cómo la estudias, espero que sea históricamente y poniendo en juego la vida de la gente. Y para terminar, los grandes pensadores han sido hombres y mujeres, no otra cosa. Se inclinaron o no por Dios, de la misma manera que tú y yo, a veces con intenciones buenas, otras no. Ser un gran pensador -y habría que ver qué significa eso- no implica tener la certeza o no de la existencia de algo, inclusive de Dios. Aún siendo muy inteligente -lo que extraño- no se escaa a la cultura propia.Como siempre, espero no haber ofendido tus ideales, al menos, no en demasía.

Anonimo
Dios...

Angel77, te debía una respuesta. Lamentablemente, no puedo escribir hoy, pero lo haré en cuanto el tiempo me lo permita... He leído atentamente tu mensaje; merece más que una simple opinión, es por eso que no puedo tratarlo como creo que es debido. Por lo pronto, te digo que analices a fondo la cuestión de la objetividad y la imparcialidad, es muy importante. Dios o dioses, y la manipulación de ellos están estrechamente vinculados. Cuando pueda escribirte, entonces discutiremos bien nuestras creencias y fundamentos. Pero ten en cuenta lo principal: hablamos desde lados opuestos, no enemigos, pero sí opuestos.Por supuesto, lo que digo es lo que pienso y creo, para nada tiene que ser verdadero, aun creyéndolo. Hasta la próxima.

Anonimo
Dios...

Apreciado HELLSPET: Estoy completamente de acuerdo contigo en que la religión trasciende el asistir aqui o alli o leer esto o lo otro, creo no obstante que una religión, que no aporte, las respuestas que todo hombre y mujer tiene con respecto a, ¿por que estamos aquí? ¿que propósito tiene la vida? que futuro nos aguarda? y además no satisfaga nuestro sentido de lo justo he injusto, no serviría para nada pienso que la religión para ser util debe ser algo mas que un a mi me sinpatiza el Real Madrid, ha pues yo soy del Barcelona, una religion asi seria intrascendente he inútil solo serviria como sedante para calmar ciertas necesidades, la crencia debe ser sentida con firmeza y convicción. Por otra parte y esto es lo más decisivo la importancia de la religion está en consonancia directa con la necesidad de que en verdad exista Dios, sin lo cual ninguna religión sirve para nada salvo para engañar los sentidos y amortiguar el dolor que sufriria el ser humano al saber que en este universo esta huerfano e indefenso completamente ante las terribles fuerzas de la materia. Por lo tanto pienso que la existencia de Dios es la piedra angular sobre la que se asienta toda esta cuestión y ademas creo que esta es la cuestion mas importante que existe delante de nosotros, por lo que merece ser analizada, de manera individual a si como colectiva, un saludo...

Anonimo
Dios...

Apreciado: Danith. Aprecio tu respuesta y agradezco la sensibilidad que muestras para intentar no herir mis sentimientos religiosos, en mi primer mensaje solo pretendia tener una toma de contacto,(ya que soy nuevo por aqui) y ver si alguien contestaba, por lo que a continuación paso a precisar un poco mas mi posicion respecto a la crencia en Dios. Creo que se debe hacer una absoluta separación entre la existencia o no de Dios, y las manipulaciones interesadas de los hombres,en una u otra epoca, por una parte esta el analisis de si Dios puede o no existir desde el tunto de vista puramente del pensamiento, y de la evidencia disponible, la cual puede no adaptarse a nuestro gusto, pero puede ser valida si se analiza desde un punto de vista completamente imparcial y objetivo, mientras que por otra parte esta la llamemos politica de la religion que es el uso interesado que se ha hecho de este tema, lo que ha hecho que personas pensadoras se hayan posicionado en contra de la existencia de Dios, no por razones de pensamiento si no por razones de digamos otro tipo(indignacion ante las atrocidades de los que decian estar en linea directa con Dios, papas romanos, emperadores y tantos como se han beneficiado interesadamente de este tema, yo y esoto es cierto acudi al estudio de la Bilblia con Bastante escepticismo, y las instituciones digamos "cristianas" me parecian y cadavez mas me parecen monstruos que devoran la libertad de pensamiento de aquellos que se les unen, pero otra cosa muy diferente es la opinion que tengo de D I O S"Diseñador Inteligente de Organismos y Sistemas" POR HOY NO DIRE MAS ESPERO BUESTRA OPINION GRACIAS.

Offline
Joined: 31/12/1969
Dios...

Mi estimada Angel, si te has puesto ha revisar la historia, te darás cuenta que la Biblia como actualmente la conocemos fue establecida alrededor de los años 300 de nuestra era. ¿Porqué? Porque asi le convenía a Constantino que estaba comenzando su campaña armamentista, y el número de cristianos estaba aumentando, entonces tuvo que transformarse al cristianismo (muy inteligentemente) para que asi mas gente apoyara su causa.En lo personal, también soy creyente. Pero mi creencia en un poder superior va más allá de asistir a una Iglesia o leer un libro, porque el hacer una de las dos cosas no van a asegurarme la paz que se busca con la religión. Eso lo logras con tus propias satisfacciones personales sin molestar a nadie mas.Pero... Igual y me equivoco.

Anonimo
Dios...

Angel77: me parece bien que creas en Dios y en la inspiración de la Biblia. Nadie puede quitarte eso. Es mal tratado el tema de la religión en general, es verdad. Los intentos de modificación, mayoritariamente, son políticos, nadie que intenta modificar piensa en tu creencia sin una ventaja a su favor. El mensaje bíblico, al igual que otros tantos mensajes, no se llega a conocer nunca, esa es su particularidad, se lo apropia quien lo posee. Un verdadero creyente es quien cree sostenidamente en lo que cree, y no se inmuta ante posibles ataques. Si borráramos de un plumazo la Biblia, por ejemplo: ¿qué pasaria con millones de personas? Es verdad, no se borra así por que sí. Pero ten en cuenta la historia, sus modificaciones, sus intereses, no te quedes solamente en el mensaje bíblico para refugiarte en esperanzas que te quitarán quienes no piensan en tu creencia, tal vez yo sea uno de esos... No puedo seguir escribiendo ahora, espero no haberte ofendido.A veces se cree en un hecho, eso no te hace menos creyente.

Anonimo
Dios...

Hellspet, coincido contigo en parte. No son precisamente los vencedores quienes escriben la historia, sino quienes tienen posibilidades de hacerlo. Lamentablemente, y tienes razón en gran medida, los vencedores tienen posibilidades... La historia sucede, no se escribe. La fe no prueba la existencia de Dios: ¿qué entiendes por prueba? Una afirmación no es verdadera ni falsa por sólo afirmar o no. Tampoco lo es una creencia. En general, conocemos lo que se nos permite conocer, pero existe la posibilidad de aprehender y aprender ciertas cuestiones no permitidas por lo que llamas poder. "La locura sólo es mala si se usa en exceso". Es verdad, aunque yo me excedí un poco.

Anonimo
Dios...

LA MANERA COMO SE TRATA EL TEMA DE LA EXISTENCIA DE DIOS, Y LA INSPIRACION O NO DE LA BIBLIA, ME PARECE QUE SE PUEDE ANALIZAR UN POCO DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS,YO PERSONALMENTE CREO EN DIOS Y LA INSPIRACION DE LA BIBLIA , Y CREO QUE LAS MANIPULACIONES SE HAN PROBADO SIN EXITO, UN EJEMPLO ES EL DE 1 DE JUAN 5:7, LO INTENTARON INTRODUCIR SIN EXITO. Y EL QUE DIGA QUE LOS PODEROSOS HAN MANIPULADO SU CONTENIDO NO CONOCEN BIEN EL MENSAGE BIBLICO, UN MUNDO EN EL QUE LOS HOMBRES FUESEN VERDADEROS CREYENTES NO TENDRIA LUGAR PARA LOS PODERES FACCTICOS, EL CONTENIDO Y LA ENSEÑANZA DE LA BIBLIA A CAUTIVADO A GRANDES GENIOS DURANTE TODA LA HISTORIA. ALGO TENDRA ALGO QUE NO SE PUEDE BORRAR DE UN PMUMAZO COMO PRETENDEN ALGUNOS.

Offline
Joined: 31/12/1969
Dios...

Lo que sucede, es que la historia la escriben los vencedores mi estimado. Lo unico que puede probar la existencia de un Dios es lo que se conoce como fe. Pues nadie puede comprobar que efectivamente Dios inspiró la Biblia, ni tampoco existe la certeza de que no ha sido manipulada. Entonces, aquellos que son los mas poderosos, son los que deciden lo que el pueblo tiene derecho a conocer.

Etiquetas