Battlefield Earth nominada como peor película



Como todos los años, el día anterior al anuncio de las nominaciones al premio Oscar se hizo lo propio con los menos prestigiosos Razzies (los "Frambuesa de Oro"), premio que anualmente otorga The Golden Raspberry Award Foundation para destacar a las peores películas estrenadas en EE.UU.

Como siempre (y no hay nada que reprochar) los nominados provienen, en gran medida, del cine fantástico.
No hubo sorpresas al conocerse que la floja Battlefield Earth resultó la mas nominada, lo llamativo es que recibió 8 nominaciones lo que la coloca con posibilidades de batir el récord de premios para una misma película. Battlefield Earth fue nominada en los rubros Peor Película, Peor Actor (John Travolta), Peor Actriz de Reparto (Kelly Preston), Peor Actor de Reparto (Dos veces, una por Barry Pepper y otra por Forest Whitaker), Peor Guión y Peor Director (Roger Christian). Por otro lado Travolta fue nominado en el rubro Peor Pareja junto a "cualquiera que se anime a compartir la pantalla con él".


No muy lejos, con cinco nominaciones, quedó Book of Shadows: Blair Witch 2 apareciendo en los rubros Peor Película, Peor Remake o Secuela, Peor Director, Peor Guión y Peor Pareja (para cualquier par de actores "elegidos al azar").

Tres nominaciones obtuvo The 6th Day, una como Peor Actor (Arnold Schwarzenegger), otra como Peor Actor de Reparto (también Schwarzenegger, en su personaje clónico) y otra como Peor Pareja (Schwarzenegger y Schwarzenegger, en las dos versiones mencionadas).
También fueron nominadas, entre otros, The Grinch, Mission Impossible 2 y Mission to Mars.

Los premios serán anunciados el 24 de marzo, el día anterior a la entrega del premio Oscar.

Facebook Comments Box

Etiquetas