Cine De Terror Ochentero

10 replies [Last post]
Offline
Joined: 31/12/1969

Hey, colegas, me he apuntado en este foro y aqui os dejo uno de mis artículos sobre cine de terror. Me llamo CARLOS SERRANO y aparte de rodar cortos, editar fanzines y atender a mi delirante web soy fan del cine fantastico y de terror. Espero que disfruteis con mi texto y perdonad el lenguaje soez pero asi de burro soy yo. Un saludo a todos:CINE DE TERROR OCHENTEROSi hay un género cinematográfico que disfrute con delirio de fan incondicional ese es el del "CINE DE TERROR OCHENTERO", que yo jamás consideraria un "subgénero" sino toda una forma de entender el cine de terror (y el gore) que me ha marcado desde niño y que amo ciegamente. Pero, qué coño es el "cine de terror ochentero" ???. Pues aparte de todas las pelis de terror realizadas entre 1980 y 1989 ( tambien deberia incluir algunas de finales de los 70

Offline
Joined: 31/12/1969
Cine De Terror Ochentero

Quote:On 2005-01-20 03:43, Anonymous wrote:Buen artículo, Carlos. Yo también en realidad disfruto también de este cine, aún cuando nací en el tardío 85. Recuerdo que en aquellos años, todo mundo mencionaba las películas de Jason y de Freddy, y los anuncios por TV... ¡de veras que me daba miedo la canción de Freddy (uno dos...)! Luego mi hermana mayor que me lleva unos 10 años, se traía algunos amigos, y las rentaban y las veían en mi casa; yo y mis dos hermanos menores casi ni nos atrevíamos a subir por las escaleras a escuchar siquiera. Aahh, ¡cuántos recuerdos! Pero pasan los años, y uno se da cuenta de muchas cosas, pero bueno, ¡eran viejos años! A nadie le importaban los malos efectos especiales ni la sangre falsa. Pero una cosa puedo decir: no se atrevan a verlas dobladas en español, porque probablemente el doblaje en México es el mejor del mundo, pero no para las películas con actores reales, deberían dejarlas en inglés y con subtítulos.Antes de enviar mi mensaje, ¿alguna vez jugaste las adaptaciones de Viernes 13 y Pesadilla para Nintendo? Yo sí y también se siente bien el miedo al jugar. Bueno, con eso ya cierro.Yo tengo ese juego para ordenador que se copia al 100% de VIERNES 13, se trata de SLAUGHTERHOUSE y es un juego arcade del año 90. Donde controlas a un tio con máscara de hokey y machete...je,je... a los de NINTENDO nunca jugué por desgracia.En caunto a lo de HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE hace unos años se hizo HOUSE IV que es la continuacion de la II ya que como sabeis la tercera no tenia nada que ver con la saga y solo le pusieron ese nombre para venderla en el mercado extranjero. No se si han hecho la quinta parte pero la cuarta es bastante gore y esta producida por SEAN S. CUNNINGHAM.

Anonimo
Cine De Terror Ochentero

No hay como la saga de Hell Raiser... es la mejor....aqui les dejo una web muy buena para que sepan de que hablo...Hell Raiser

Anonimo
Cine De Terror Ochentero

Buen artículo, Carlos. Yo también en realidad disfruto también de este cine, aún cuando nací en el tardío 85. Recuerdo que en aquellos años, todo mundo mencionaba las películas de Jason y de Freddy, y los anuncios por TV... ¡de veras que me daba miedo la canción de Freddy (uno dos...)! Luego mi hermana mayor que me lleva unos 10 años, se traía algunos amigos, y las rentaban y las veían en mi casa; yo y mis dos hermanos menores casi ni nos atrevíamos a subir por las escaleras a escuchar siquiera. Aahh, ¡cuántos recuerdos! Pero pasan los años, y uno se da cuenta de muchas cosas, pero bueno, ¡eran viejos años! A nadie le importaban los malos efectos especiales ni la sangre falsa. Pero una cosa puedo decir: no se atrevan a verlas dobladas en español, porque probablemente el doblaje en México es el mejor del mundo, pero no para las películas con actores reales, deberían dejarlas en inglés y con subtítulos.Antes de enviar mi mensaje, ¿alguna vez jugaste las adaptaciones de Viernes 13 y Pesadilla para Nintendo? Yo sí y también se siente bien el miedo al jugar. Bueno, con eso ya cierro.

Anonimo
Cine De Terror Ochentero

Comparto la reseña. Tambien yo colecciono las series y creo que las tengo todas. Algunas series ochentistas ya pasaron a ser intemporales e inmortales, por suerte para quienes las disfrutamos.Por eso espero JasonX parte 2, Halloween parte 9, ya salió Hellraiser parte 6, etc. Como veo que hay gente que conoce del tema me gustaría algún comentario sobre la serie "House, la casa del miedo"; cuantas secuelas existen, sus nombres, y como buscarlas, etc.Gracias y saludos: Gustavo

Offline
Joined: 31/12/1969
Cine De Terror Ochentero

pense que eras mi indiolo, todo un cinefilo con experienciaoh que terrible desilucion

Offline
Joined: 31/12/1969
Cine De Terror Ochentero

Quote:On 2005-01-13 12:05, FIoopy wrote:Espero ansioso tus próximos topics (soy el mismo de antes, pero ya registrado). De hecho el cine de terror ochentero es prácticamente el único que me gusta, llevo viéndolas desde que nací y estoy tratando de hacerme con la mayor colección posible de ellas.Por cierto, a mi particularmente también me interesaría reseñas sobre el tema de casas encantadas. De hecho hace tiempo que busco una sobre un grupo de gente que se queda encerrada en una mansión y hay un momento que intentan escapar por el balcón con una cuerda pero cae un rayo. A ver si tu tienes idea de cuál puede ser.Pues no sé que peli es, lo siento. En breve pongo más topics.

Offline
Joined: 31/12/1969
Cine De Terror Ochentero

YO QUIERO SABER SOBRE...CARRIE...THE EXORCIST....NOCHE DE GRADUACION....

Offline
Joined: 31/12/1969
Cine De Terror Ochentero

Espero ansioso tus próximos topics (soy el mismo de antes, pero ya registrado). De hecho el cine de terror ochentero es prácticamente el único que me gusta, llevo viéndolas desde que nací y estoy tratando de hacerme con la mayor colección posible de ellas.Por cierto, a mi particularmente también me interesaría reseñas sobre el tema de casas encantadas. De hecho hace tiempo que busco una sobre un grupo de gente que se queda encerrada en una mansión y hay un momento que intentan escapar por el balcón con una cuerda pero cae un rayo. A ver si tu tienes idea de cuál puede ser.

Offline
Joined: 31/12/1969
Cine De Terror Ochentero

Gracias, colega. espero que haya más fans del cine ochentero por aqui. Próximamente espero postear sobre el cine de zombis, el cine gore y pelis clásicas y de culto. Un saludo.

Anonimo
Cine De Terror Ochentero

Muy buena reseña, espero no ser de los pocos que me lo he leído. Muy de acuerdo en casi todo contigo. Me la guardo para favoritos.

Etiquetas