Murió Blue Demon

(cfm) El legendario luchador mexicano Blue Demon (Alejandro Muñoz Moreno) falleció el pasado 16 de diciembre, víctima de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 78 años de edad.

Blue Demon fue, junto a Santo El Enmascarado de Plata, uno de los símbolos de la lucha libre mexicana. Su fama trascendió mas allá de las arenas, ya que protagonizó casi 40 películas donde se superponían lo bizarro y lo fantástico.

Alejandro Muñoz Moreno comenzó su carrera como luchador profesional a fines de la década del ´40 y con el nombre de Blue Demon. Rápidamente se convirtió en un ídolo. En 1953 llegó a la cima de su carrera, obteniendo el titulo de campeón mundial luego de vencer a Santo, con quién siempre tuvo una fuerte rivalidad a pesar de haber compartido muchas filmaciones.
Por que, sin dudas, una de las facetas más importantes de la carrera del Demonio Azul estuvo vinculada con el cine. Protagonizó 37 películas entre 1961 y 1989, en donde luchó contra todo tipo de seres fantásticos como zombies, hombres lobo, científicos locos, momias...

Algunos de los títulos más importantes en donde trabajo fueron "Blue Demon Contra El Poder Satánico", "Blue Demon Contra Las Arañas Infernales", "Blue Demon Contra Los Cerebros Infernales", "Blue Demon Contra Las Diabólicas", "Blue Demon y Las Invasoras", "Santo y Blue Demon Contra Los Monstruos", "Santo y Blue Demon En El Mundo De Los Muertos", "Santo Contra Blue Demon En La Atlántida", "Las Momias De Guanajuato", "Blue Demon En La Noche De Muerte", "Santo y Blue Demon Contra Drácula y El Hombre Lobo", "Santo y Blue Demon Contra El Dr. Frankenstein"...

Blue Demon pasó a la historia de lucha libre mexicana por ser uno luchadores que se retiró sin haber perdido su máscara en combate.

Facebook Comments Box

Etiquetas