Ciencia Ficción, Fantasía y Terror en México

(Reuters) A partir del 28 de octubre y hasta el de 5 noviembre se realizará el segundo Festival Internacional de Ficción, Fantasía y Terror en México. ‘‘Sin ser pretenciosos podemos afirmar que este festival es el más importante evento de literatura fantástica en el mundo de habla hispana‘‘, consideró H. Pascal, uno de los artífices de este evento.

Según señalan los organizadores en esa semana se realizarán ciclos de cine, conferencias magistrales, mesas redondas y exposiciones plásticas, ‘‘que tienen como objetivo ser un espacio interactivo de difusión de las nuevas literaturas fantásticas en el mundo‘‘.
Entre las proyecciones se destacan los ciclos dedicados a los films Alejandro Jodorowsky y a los de Santo, el enmascarado de Plata. Con respecto a los conferencias vale señalar las que serán dictadas por Guy Gavriel Kay (sobre las obras de JRR Tolkien), Patrick LoBrutto (Terror y CF en EE.UU.) y Kevin J. Anderson (Dune y X-Files).
El festival, organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Cultura de la Ciudad de México (ICCM), se realizará en el ex Convento de San Lorenzo, ubicado en el centro histórico de la capital mexicana.

Los interesados pueden ver aquí la programación completa.

Facebook Comments Box

Etiquetas