Stan Lee compra a Conan

(Scifi Wire) La empresa del reconocido historietista Stan Lee (el creador de los X-Men, entre otros cómics), Stan Lee Media Inc., compró los derechos de el mítico personaje Conan el Bárbaro.
La operación no queda del todo clara porque Stan Lee Media es una empresa cuyos principales intereses giran alrededor de la producccion de contenidos para Internet, mientras que Conan ha tenido una importante difusion en el mundo de los cómics e incluso en el cine (en 1982 de la mano de Arnold Schwarzenegger).
El personaje Conan fue concebido por el escritor Robert E. Howard en las primeras décadas del siglo XX y fue publicada en las incipientes revistas del género (conocidads como pulps) como Weird Tales. Luego de su muerte (en 1934) las historias de Conan fueron retomadas por Lin Carter y L. Sprague de Camp quienes lograron popularizar al personaje.
Según the Wall Street Journal, Stan Lee pagó $4.3 millones por Conan Properties Inc., la empresa que hasta el momento poseía la franquicia del personaje.

Facebook Comments Box

Etiquetas