EPITAFIOS

21 replies [Last post]
Offline
Joined: 31/12/1969

EPITAFIOS, una serie negra, la primera producida en latinoamérica para televisión por cable, es una de las grandes decepciones de esta temporada. Una serie que prometía mucho, pero que cumplió poco.Esta serie de innecesarios 13 capítulos gira en torno a misterios y asesinatos perpetrados en Buenos Aires por un misterioso asesino en serial. Reconozco que me gusta la música, algunas de las actuaciones, y que está bien dirigida. Y sin embargo sigue siendo un producto mediocre.¿Por qué, imbécil? Básicamente porque no hay circunstancias de peso que den lugar a muchos de los escenarios de la serie. Resulta que este asesino no es cualquier asesino psicópata: es el supremo dios de los psicópatas. No les miento, el tipo se las sabe todas (y quiero decir TODAS), y siempre se las arregla para hacer quedar a los policias argentinos ( y a otros cuantos) como a unos perfectos imbéciles. Y eso que es un tipo relativamente joven -y guapo, tiene que ser guapo, después de todo eso compensa su falta de sustancia- y con un móvil increiblemente débil y cursi. Yo soy uno de aquellos que aprecian la simplicidad. Norma KISS: K]/B]eep [B]It Simple Stupid. EPITAFIOS se caga en esa norma. Las travesuras del super-psicópata son demasiado fantasiosas, excesivamente estilizadas, y por último, disonantes. No señores, no me convencen. Esa escena en la que la directora se choca con un par de siluetas dibujadas con fuego en la carretera es una de las cosas más ridículas que he visto en esta serie. ¿Para qué? ¿A quién creen que engañan? Una escena similar puede funcionar en "The Crow", y hasta en "Daredevil", pero aquí está de más, no pertenece a esta serie. Tampoco veo circunstancias para que esta serie se alargue tanto. Es básicamente la misma trama, estirada como chicle. Hubiera funcionado mejor si la hubieran mantenido más simple y más corta, y sin tantas pretensiones. Sólo ví los primeros capítulos porque sinceramente esta serie no funcionó para mí. Es un ejemplo de un MAL ejercicio en cleptocreatividad. Ahora, díganme algo sobre Paola Krum. ¿Es realmente tan buena actriz como tantos dicen? A mí no me convence para nada esta tipa, para nada. ¿Será porque le dan el peor diálogo?Me esperaba más de HBO. Espero que la quinta temporada de LOS SOPRANOS no defraude. Los recaps en TWOP la aclaman, pero habrá que ver.

Anonimo
EPITAFIOS

Hola gente! como va? bueno mis amigos latinos aca les dejo criticas extrangeras de esta serie:

Epitafios ha disfrutado de una gran aclamación por parte de la crítica. Tras el éxito obtenido en Argentina, fue subtitulada al inglés y al francés para estrenarse EE.UU y Francia.

La prestigiosa revista Entertainment Weekly la ha incluido en su lista de programas imprescindibles y la ha calificado como “una excelente serie de televisión argentina”.

The New York Times la calificó como “Un thriller con mucho suspense y con un toque de locura. Adictiva y difícil de resistir”.

The Washington Post publicó que “la serie, realizada en Argentina, había sido tan buena y había causado tanta repercusión, que la habían subtitulado en inglés y francés”.

Si ellos dicen que esta buena la serie entonces es la posta por algo son profecionales no? Asi que se las recomiendo che! Saludos desde Buenos Aires! =)

Offline
Joined: 31/12/1969
EPITAFIOS

Quote:On 2004-12-01 23:01, Anonymous wrote:Crear un thriller con identidad latinoamericana. Renzo un perdedor,, bien sudamericano, temperamental, impulsivo, para nada pensante ni cerebral ni estratégico, un verdadero inoperante y fracasado.La narrativa fue sumamente dinámica y envolvente. En lo técnico, impecable.Cecilia, realmente no puedo ver tu punto. ¿De qué identidad latinoamericana nos hablas? Uno de los problemas que tengo con EPITAFIOS es que casi todo es efectista. Es una serie que recurre a un montón de fórmulas que ya han sido usadas en thrillers gringos, y de mejor manera encima más. No tengo nada en contra del "robo" de ideas ajenas, pero siempre y cuando se las use bien. En mi humilde opinión, en EPITAFIOS se usan de manera abusiva esas fórmulas. Por eso falla.Y además, ser un perdedor no es una cualidad exclusiva de los sudamericanos. En rigor, las cualidades que según tú caracterizan a Renzo no lo distinguen casi en nada de otros personajes extranjeros. Sinceramente no entiendo cómo es que esos rasgos trillados le dan una identidad latina al personaje. Como dijo Erik previamente, en EPITAFIOS se esfuerzan demasiado en hablar "correctamente".Tengo que admitir que no vi todas las escenas que mencionaste sobre Paola Krum; pero hasta lo que vi, ella me pareció estéril y su performance se sintió más como un ensayo de teatro. Then again, mi opinión sobre ella te es inservible, y veo que tienes bases para pensar aquello.

Offline
Joined: 31/12/1969
EPITAFIOS

Hey! Y tus comentarios tampoco se sostienen!Como que un personaje es "sudamericano" por estar poco pulido y tener poca profunidad!Que mediocridad!!!!

Anonimo
EPITAFIOS

Epitafios estuvo excelente. Arriesgó y logró algo que nadie ha podido ver pese a los comentarios.Crear un thriller con identidad latinoamericana. Renzo un perdedor,, bien sudamericano, temperamental, impulsivo, para nada pensante ni cerebral ni estratégico, un verdadero inoperante y fracasado.La narrativa fue sumamente dinámica y envolvente. En lo técnico, impecable.Las actuaciones maravillosas.Perdón pero el que sostiene que Paola Krum estuvo floja, que aprenda a ver televisión o teatro y a notar las actuaciones sutiles. Krum le dio a esa psicóloga todas las sutilezas necesarias como para no hacer del personaje una llorona histérica y víctima que sería una obviedad., fue conteniendo a esa mujer asediada hasta la última escena hablando con el asesino sobre su hijo, que se quebró y fue magistral. Yo aplaudo a esta chica el pulso actoral que tuvo para transmitir con miradas como la entrevista al padre de Bruno y provocar el suspenso desde lo mínimo. Excelente, Perdón pero de las críticas que he leido poco sustento para que me convenzan.Cecilia

Offline
Joined: 31/12/1969
EPITAFIOS

Quote:On 2004-11-21 16:00, Anonymous wrote:vaya, si no es tu problema por que le contestas? ¡¿?¡!¿?!Anónimo, cuando yo les respondo a ineptos como elana-no-me sodomizan lo suficiente, no lo hago para ayudarlos, sino para espantarlos. ¿Cómo mierdas puedes ayudar a personas que tienen un campo AT de estupidez tan denso? Es impenetrable.

Anonimo
EPITAFIOS

vaya, si no es tu problema por que le contestas? ¡¿?¡!¿?!

Offline
Joined: 31/12/1969
EPITAFIOS

elena-no sabe un culo:>> es una serie negra se podria decir que de ciencia ficcion.¿Tienes una mínima idea de lo que es ciencia ficción? Por lo visto no. >> pero quien no le gusta, talves solo ustedes, solo con inuyasha, deaberian anpliar su mente a otros programas es cierto que inuyasha es virguisimo pero que van a saver ustedes de programas actuadas, talves solo "friends", pero buen , deberian de verlo para recapacitar. ¿Tienes una idea del número de idioteces que has dicho? Yo veo que no. Como sea, ese es tu problema, no mío.- A Scout-no le gustan las huevadas

Anonimo
EPITAFIOS

a quien no le gusta epitafios? es una serie negra se podria decir que de ciencia ficcion. es cierto que aveces el guion es estupido pero vamos la trama de esa historia es asonbrosa pero quien no le gusta, talves solo ustedes, solo con inuyasha, deaberian anpliar su mente a otros programas es cierto que inuyasha es virguisimo pero que van a saver ustedes de programas actuadas, talves solo "friends", pero buen , deberian de verlo para recapacitar.elena-no

Offline
Joined: 31/12/1969
EPITAFIOS

Uh, hace cuanto no veíamos un "hack

Offline
Joined: 31/12/1969
EPITAFIOS

Anonimice, me voy a tomar la molestia de darte explicaciones sólo para que no sufras tanto."¿Por qué, imbécil?" No estaba insultando a la audiencia. Me refería a que mis allegados (y los lectores) dirían "Por qué, imbécil?" cuando yo dijera "EPITAFIOS es una serie mediocre". A lo que yo respondería...bla bla bla... (ver primer post). !Ok, alcornoques, vamos por partes..." "Vaya idiota." El par de anónimos del principio son los alcornoques y los idiotas que empezaron a insultarme a MÍ destilando su xenofobia y su inmensa mediocridad intelectual. No puedo ayudar comentando."Para los lentos..." Eso era sólo para los lentos. ¿Tú no eres lento, verdad?"...Aun así, apesta" "Paola Krum, quien apesta..." ¿Te habrás dado cuenta que eso es sólo MI opinión, verdad? Para mí, Paola Krum apesta como actriz. Creo que eso estuvo muy claro desde el primer post.>> fijate algunas de tus frases y decime en ke se diferencian con los ultimos ejemplos ke diste, vas a ver ke en nada,Si para tí no se diferencian en nada, significa que eres un iletrado. A parte de las obvias diferencias semánticas, se diferencian en que el par de palurdos que empezaron a echarme mierda se merecían los epítetos (al igual que el redneck de la página web); y en que yo, al menos, no estoy dándole órdenes a nadie, ni exortando a los lectores a que no vean la serie. Al decir "No la vean" estaría cayendo en una condescendencia ofensiva.Además, fíjate que aunque tú me has insultado mucho más que los otros anónimos, yo no te he insultado todavía (¿o lo hice?). No lo hago porque veo que has malentendido el tercer párrafo de mi primer post debido en parte a la falta de claridad del texto.

Anonimo
EPITAFIOS

mira, cortemos con la hipocresia, no soy tu amigo anonymous, soy tu ENEMIGO (me podes llamar asi por ahora). herir tus sentimientos no me importa en lo más minimo, te prefiero optimo en tu condición si voy a lidiar con vos. y te voy a demostrar ke SI fuiste un pedante en TODOS tus comentarios,,, kizas no se note tanto en tus rebuscadas expresiones como en tu constante actitud,,, fijate algunas de tus frases y decime en ke se diferencian con los ultimos ejemplos ke diste, vas a ver ke en nada, sos tan agrandado como esa figura ke crees no tener, y para colmo agredis al mismo publico con el ke pretendes lucirte.... te decia, las frases (citas textuales, tu estilo):"¿Por qué, imbécil?"!Ok, alcornoques, vamos por partes...""...Aun así, apesta""Paola Krum, quien apesta...""Vaya idiota.""Para los lentos..."No se si seras realmente asi en tu vida real tambien, o aprovechas el medio digital para canalizar este aspecto -aborrecible- de tu ser, camuflado en algun aspecto critico ke lo justifique, pero no veo bien ke trates asi a lo miembros de la comunidad, las actitudes ke reflejan tus criticas no se ajustan al formato profesional ke les keres dar,,,, aunke debo reconocer ke si supieras medirte serian admirables. suerte.

Offline
Joined: 31/12/1969
EPITAFIOS

[QUOTE] bien, ya lo dijimos varios de forma suave, ahora lo voy a decir explicitamente: SCOUT, SOS UN AGRANDADO DE MIERDA, KIEN CARAJO TE CREES KE SOS, PEDANTE DEL ORTO, TU SOBERVIA ES TODAVIA MAS EMBOLANTE KE TU TESTARUDEZ [/QUOTE]Se necesita más que eso para herir mis jodidos sentimientos, amigo anonimouse. Mierda, ¿qué no se dan cuenta que todo lo que he dicho en esta cadena de discusión ha sido sólo MI opinión? ¿Qué, sientes acaso que yo monopolizo la verdad? Mi actitud fuera pedante, tendenciosa y arrogante si dijera cosas como estas:"No vean Epitafios, es basura". "La serie es una basura, ¡admítanlo!". "Solo eviten esta serie como la plaga"."Pero, por favor, no vean esta horrenda serie".¿Si notan el común denominador en aquellas oraciones? Esas frases condescendiente no las he dicho yo -bueno, al menos no en los temas EPITAFIOS y Películas sobrevaloradas-, las ha dicho Cristopher Castro, uno de los editorialistas de esta página. Y me dicen a mí pedante... Andan en la verga....

Anonimo
EPITAFIOS

bien, ya lo dijimos varios de forma suave, ahora lo voy a decir explicitamente: SCOUT, SOS UN AGRANDADO DE MIERDA, KIEN CARAJO TE CREES KE SOS, PEDANTE DEL ORTO, TU SOBERVIA ES TODAVIA MAS EMBOLANTE KE TU TESTARUDEZ, APRENDE ALGO DE LA VIDA Y DISFRUTALA EN VEZ DE ANDAR GASTANDO EL TIEMPO EN REVISIONES PESIMISTAS Y EGOCENTRICAS. paz, imbecil

Anonimo
EPITAFIOS

mira weon!!!! si no te gusto la miniserie pa q la viste, o pa q te das el trabajo de opinar....yo soy de Chile y encuentro q el cine argentino es super bueno, y q estos actores son de gran calidad...

Offline
Joined: 31/12/1969
EPITAFIOS

Para los lentos:Les aclaro que el anterior anónimouse era YO.

Anonimo
EPITAFIOS

[QUOTE] aprendamos a ver nuestras producciones que no tienen nada que envidiar a las de USA o las europeas. Es mi sincera opinion y va para este muchacho ecuatoriano que se ve, que sabe poco y nada del genero de serial killers. [/QUOTE]EPITAFIOS es sólo una farsa presuntuosa. Si no le tuviera nada que envidiar a las series extranjeras, los creadores no se hubieran esforzado tanto en shockear a la audiencia, ni menos de una forma tan gratuita. La ambientación, la dirección, y hasta la música están muy bien, pero el guión la caga todo. Además, hay elementos en la serie que son obviamente inspiradas en material extranjero. Eso no fuera tan reprensible si por lo menos hubieran usado esas ideas hurtadas de forma eficiente. ¿O me van a decir que la patética escena que mencioné al principio no les recordó a "The Crow"?No tengo muchos problemas con los actores -excepto con Paola Krum, quien apesta, su actuación es esteril, lo siento- sino con ciertas situaciones y escenarios.RANTEstoy interesado en comentarios y críticas sobre esta serie. Encontré esta pequeña página en la red. Está en Inglés y ofrece pequeñas reseñas de cada episodio del programa. No puedo evitar comentar sobre algunas cosas que este aficionado dice.Episode 10 **1/2The end is almost here and still I don

Anonimo
EPITAFIOS

te puedo decir como coleccionista de series y peliculas de este genero, que desde El Hombre que volvio de la muerte (del gran Narciso Ibañez Menta) que no se ve un producto tan sobrio en Argentina, el personaje de Bruno Costas es interpretado en forma magistral por Antonio Birabent, el personaje de Renzo (Chavez) es perfecto, Cecilia Roth como siempre sensacional y Paola Krum, a pesar que no me gusta como actriz no desentono y demotro tener muchos ovarios a meterse en un ataud bajo tierra para filmar la parte final de la miniserie, parrafo aparte para este final, impresionante y para nada predecible, aprendamos a ver nuestras producciones que no tienen nada que envidiar a las de USA o las europeas. Es mi sincera opinion y va para este muchacho ecuatoriano que se ve, que sabe poco y nada del genero de serial killers. Saludos

Anonimo
EPITAFIOS

Scout, ¿vos no serás medio racista con los argentinos?

Offline
Joined: 31/12/1969
EPITAFIOS

Ok, alcornoques, vamos por partes.>> Aprende a ver algo GIL! A ver si en latinoamerica se hace un producto Mejor que epitafios.Admito que es una mejoría en la calidad televisiva de latinoamérica. Es mejor que desperdicien dinero en esto que en telenovelas estúpidas, especialmente las colombianas y las argentinas, que ya me tienen podrido. Aun así, apesta. Y esa es MI puta opinión.>> Ninguno de los personajes desentona. Pues la interpretación de algunos es bastante forzada, a mi parecer. Estoy cansado de diálogos ominosos baratos, yo ya no me impresiono con eso. Empieza mal desde aquella ridícula linea que va como esto:"Él no quiere venganza... esto es justicia"- Dr. Santini (Episodio 1)Doctora Santini, usted se gana el premio a la morona del año. NEWSFLASH: ¡El tipo es un psicópata! Los psicópatas no conocen el significado de la palabra justicia. ¿O acaso es justicia el asesinar a todas las variables indirectas que tuvieron relación con la muerte de tu juvenil amante? ¿Por qué ese intento tan barato de añadirle seriedad y sustancia a la causa de un asesino vil y despiadado? >> La trama es tan increible como cualquier pelicula o serie A ratos, increiblemente ridícula.>> como por ejemplo el de Julio Chavez, o el de Cecilia Roth.No te voy a putear por esto. Ambos son buenos actores. Y Renzo es uno de los personajes más simpáticos de la serie.>> A lo sumo pone que no te gusto y listo, hubiera sido mas creible y menos tendenciosa tu critica. Pues yo creo que sería fácil e inservible hacer un comentario así de superficial. ¿No crees?>> Encima sos de Quito, Ecuador. Tirame el nombre de una sola serie que sea Puta madre, ya empezamos con los comentarios xenófobos. Me hubiera valido un rábano si EPITAFIOS fuese una serie mexicana, boliviana, ecuatoriana, uruguaya, o lo que sea. Creo que es mediocre y ya, no por ser argentina, sino por sus endebles escenarios narrativos.

Anonimo
EPITAFIOS

PARA! Encima sos de Quito, Ecuador. Tirame el nombre de una sola serie que sea "BUENA" realizada en "QUITO". CHAU! BOBO O BOBA! .....de QUiTO......de QUITO.....por DIOS!

Anonimo
EPITAFIOS

Aprende a ver algo GIL! A ver si en latinoamerica se hace un producto Mejor que epitafios. Esta muy bien actuado. Con puntos sobresalientes en la composicion de personajes como por ejemplo el de Julio Chavez, o el de Cecilia Roth. Ninguno de los personajes desentona. La trama es tan increible como cualquier pelicula o serie que "quieras destrozar". Te falta humildad para criticar. A lo sumo pone que no te gusto y listo, hubiera sido mas creible y menos tendenciosa tu critica. Creo yo particularmente, que junto a "El Garante", Epitafios , hasta hoy, es la miniserie mejor lograda de Latinoamerica. Saludos

Etiquetas